🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 180, 22/08/2022. El Crucero Aurora. El 25 de octubre (calendario juliano)/ 7 de noviembre de 1917 (calendario gregoriano), el rechazo de una orden al Aurora de partir al mar, fue el punto de partida de la revolución de octubre. A las 9:45 p.m., un disparo de su cañón de popa fue la señal para el inicio del asalto al Palacio de Invierno, en el cual tomó parte su tripulación. Aleksandr Bélyshev, su capitán, y la mayor parte de la tripulación, se unieron a los bolcheviques.

Traigo un mapa muy interesante para analizar, es del Donbass, del 24 de octubre del 2014. Cuando hubo los acuerdos de Minsk, entre el 1 y el 2, 5 de septiembre 2014 el primero y 12 de febrero 2015 el segundo, es decir 5 meses y 1 semana. Ya antes los combates existían, desde febrero 2014, cuando el Golpe de Estado, y continuaron hasta hoy. Lo interesante es ver el mapa, en la parte de arriba de Lugansk, usted ve lleno de banderas ucranianas, Markivka, Milove, Novopskov, Svatone, Starobilsk, Krasna Talivka, Novoaidar, Kreminna, Severodonetsk, Lysuchansk, Hirske, Krasni Lyman, Popasna, Alchevs’k, Lutuhyne, Sabivka, Pervomais’k, Kalynove, Debaltseve, Horlivka, Svitlodars’k, Volnovakha, Volodarske, Mariupol, Manhush. Todas esas ciudades, no se cuentan los asentamientos, sino ciudades, hoy fueron todas liberadas.

Las dos Repúblicas Populares alcanzaron a tener, luego de los acuerdos, el 34% sumados los dos Oblast. Hoy el de Lugansk lo controlan 100%, y el de Donetsk, están por encima del 62%. Y no solo eso, en la parte del mapa arriba, pero a la izquierda, todo eso que pertenece al Óblast de Kharkiv, que siempre he insistido que es el objetivo principal de Rusia, ya se controla un 32%, es decir, toda la parte que aparece en este mapa. Más el 75% de Zaporizhia y el 100% de Jerson.

Hoy Rusia controla cerca del 27% del territorio que fue de Ucrania, Rusia no fue a Ucrania para derrocar un gobierno o perseguir a unos terroristas que yo formé (EEUU), no, fue a recuperar tierras rusas, que siempre fueron rusas, ya lo expliqué en uno de los primeros posts, la famosa batalla de Poltava, 8 de julio de 1709, entre Pedro I de Rusia y Carlos XII de Suecia ¿y los ucranianos qué?, en ninguna parte. La guerra de Crimea, 5 oct 1853 – 30 mar 1856, entre Rusia y Grecia ¿y Ucrania qué?, no existía. Rusia sabe que hoy está edificando, no solo en Mariupol, también lo hará en todas las partes liberadas, porque son habitantes de origen ruso, ya muchos con pasaporte y ciudadanía rusa. Los rusos no llegaron para irse, sino para que esos territorios decidan incorporarse o no, a la federación rusa. Y seguirán a Mykolaiv, Odessa, Dnipro, y luego subirán por Poltava, Summy y Chernihiv. Ya el Kiev se verá que pasa con lo que quede de Ucrania.

Dejar a Zelenski y los suyos en Lviv, es una buena solución, porque de ahí es Bandera y sus nazis, se lo comerían vivo, hasta es capaz de exiliarse en Rusia…

Putin califica de «crimen despreciable y cruel» el asesinato de Daria Dugina. Prosigue la investigación en torno al atentado contra Daria Dugina. Moscú acusa a Natalia Vovk y a los servicios especiales ucranianos de perpetrar el ataque. Aunque existen varias hipótesis en relación a la autoría del atentado. Además, Vladimir Putin se ha pronunciado calificándolo de «crimen despreciable y cruel».

El presidente de Ucrania había advertido de que «no habrá más conversaciones» con Rusia si sus autoridades juzgan a los soldados que actuaron en Azovstal durante la guerra en Ucrania

Por otra parte, el líder de la autoproclamada república popular de Donetsk, Denís Pushilin, ha asegurado que los separatistas del este de Ucrania seguirán adelante con los juicios contra combatientes de la acería de Mariupol por la guerra en Ucrania. Lo harán pese a las advertencias del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. «Todos los criminales, sobre todo los criminales de guerra como los neonazis de Azov, deben ser castigados», ha dicho Pushilin en declaraciones a la televisión pública rusa. Zelenski ha anunciado este lunes que «no habrá más conversaciones» con Rusia si sus autoridades llevan a cabo un «juicio espectáculo» de ucranianos cautivados en Mariupol durante la guerra en Ucrania.

A mi Zelenski me de la impresión que es un tipo de escasa inteligencia, sin cultura, y de muy limitadas capacidades de compresión. Querer condicionar conversaciones con la parte rusa a sus caprichos, un día es, no hay conversaciones «si no se van de Ucrania, incluyendo Crimea», otro día es, «no hay conversaciones si no devuelven la central», ahora es, no hay conversaciones «si juzgan a la nazis de Azov». ¿No existe nadie que le explique que hace 8 años existen dos Repúblicas Populares que declararon ser independientes? ¿no lo sabe?.

Turquía duplicó sus importaciones de petróleo ruso este año, según mostraron datos de Refinitiv Eikon el lunes, ya que los dos países están preparados para una cooperación más amplia en los negocios y especialmente en el comercio de energía frente a las sanciones occidentales contra Moscú.

El comercio entre Turquía y Rusia ha estado en auge desde la primavera, ya que las empresas turcas a las que no se les prohibió negociar con sus homólogos rusos intervinieron para llenar el vacío creado por las empresas de la UE que abandonaron Rusia después de su invasión de Ucrania a principios de este año. Rusia llama a sus acciones en Ucrania «una operación militar especial». Reuters, con sus aforismos. Lo concreto, Erdogan va a Ucrania y va a Rusia, en un solo país hace verdaderos negocios.

Kiev teme que Rusia aumente sus ataques esta semana. El consejero de la presidencia ucraniano Mijaílo Podoliak ha advertido de que Rusia podía intensificar sus bombardeos los días 23 y 24 de agosto. Ante estos temores, las autoridades de Kiev han anunciado la prohibición de cualquier manifestación pública del 22 al 25 de agosto y en Járkov, la segunda ciudad ucraniana, el gobernador anunció un largo toque de queda.

¿Kiev teme? ¿cómo que teme?, si van ganando la guerra, según ellos.

Borrell cree que la UE podrá entrar en el invierno con «buen» stock de gas. El Alto Representante de la Unión Europea en Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, ha asegurado que el plan de almacenamiento de gas de cara al invierno que se ha marcado Bruselas va, «de momento, muy bien, por encima del calendario previsto» y confía en que se pueda entrar en el invierno con un «buen» nivel de stock.

El plan de la UE establecía que las reservas de gas debían estar al 80 por ciento el próximo 1 de noviembre de 2022 y Borrell ha explicado este lunes en una rueda de prensa en Santander, en el marco de su participación en el curso ‘Quo vadis Europa?’ que los «niveles de stock» en estos momentos superan ya el 70 por ciento, llegando casi al 80% en algunos países. «España, que tiene el 40% de la capacidad de almacenamiento de toda Europa está al 80%», ha subrayado el también vicepresidente de la Comisión Europea, que este proceso «va bien» aunque -ha reconocido- «todo depende del grifo».

«Llenamos los depósitos porque el grifo está abierto, no del todo abierto porque en este momento por tubería nos está llegando el 20% de la capacidad y Rusia ya ha anunciado que durante tres días va a parar el suministro, pero todo parece indicar que podemos entrar en el invierno con un buen nivel de stock».

Existe un comisario europeo para el Comercio y la Industria, este tipo es el comisario para las Relaciones Internacionales, pero como es un poco con problemas, se coloca a hablar cosas que no son de su competencia. ¿Entonces si han logrado tener un buen nivel de stock, por qué entonces llaman a ahorrar un 15%?. Algo no cuadra Borrell.

No importa quién gane la guerra en Ucrania, Estados Unidos ya perdió – The National Interest. Según el autor Ramon Marks, Estados Unidos será un perdedor estratégico, independientemente de los resultados de las hostilidades en Ucrania.

Y a propósito del degenerado Borrell. La UE estudia el envío de una misión de formación al ejército ucraniano. La UE está estudiando la posibilidad de organizar una misión de «adiestramiento y asistencia» para el ejército ucraniano que tendría lugar en los países vecinos, según ha declarado este lunes el jefe de la política exterior de la UE, Josep Borrell.

La propuesta se debatirá la semana que viene en Praga en el Consejo de Ministros de Defensa de la UE, dijo Borrell en una rueda de prensa en Santander (norte de España). «Espero que se apruebe», ha añadido.

Sebastopol indicará a sus habitantes la ubicación de los refugios antiaéreos. El puerto crimeo de Sebastopol, que acoge la principal base de la flota rusa del mar Negro, instalará señales en la vía pública para indicar a sus habitantes la ubicación de los refugios antiaéreos, según ha anunciado hoy el gobernador de la ciudad, Mijaíl Razvozháev. «He ordenado colocar por doquier señales que muestren dónde se encuentran los refugios», ha escrito el gobernador en su cuenta de Telegram.

Según ha indicado, impartió estas instrucciones debido a que recibe preguntas en redes sociales sobre la ubicación y el estado de los refugios antiaéreos. «La principal tarea del enemigo es sembrar el pánico y nosotros no debemos caer en las provocaciones», ha añadido.

Cerca de 9.000 soldados ucranianos han muerto desde que comenzó la guerra en Ucrania. Desde que el pasado mes de febrero comenzó la guerra en Ucrania, han muerto cerca de 9.000 soldados ucranianos, según la armada ucraniana citada por Interfax. ¿9.000?, creo que se les cayó un cero por allí. Si tan solo han sido 9.000 ¿cómo es posible entonces que hayan perdido el 27% del territorio?.

Bien, ya pasamos de los ataques con bombas, que según los ucranianos los rusos se dejaban caer así mismos, para eso debían estar en las posiciones ucranianas, ahora salen con que no se respetan las medidas de seguridad, porque los rusos no saben. Tal parece que los ucranianos piensan que la tierra nació cuando nació Ucrania. Es bueno que sepan que las 15 Centrales Nucleares las hicieron los soviéticos (rusos), su ejército lo formaron los soviéticos (rusos), y conocen y tienen los planos de toda Ucrania.

La central nuclear de Zaporiyia continúa operando sin seguridad, según Kiev. La planta de energía nuclear ucraniana de Zaporiyia, la mayor de Europa, que actualmente está operada por los rusos, está operativa pero «viola las normas de seguridad contra incendios y la radiación», según informa la empresa estatal Enegoatom. El regulador nuclear de Ucrania ha indicado en un comunicado que «desde las 8 horas del 22 de agosto la central nuclear continúa operando con el riesgo de violar las normas de seguridad de incendios y radiación».

El «bombardeo periódico de la ZNPP por parte de las tropas rusas con misiles antiaéreos causó un grave riesgo para el funcionamiento de forma segura de la central», ha dicho el comunicado, según recogen las agencias locales.

Ahora me entero, ¿el bombardeo periódico con misiles antiaéreos?, vaya, los ucranianos despidieron al creador de historias que tenían, y trajeron al peor.

Los precios del gas natural en EE. UU. alcanzan un máximo de 14 años. Gas – $2,800 por mil metros cúbicos. Alemania buscando gas en Canadá.

New York Times: Los medios occidentales han reconocido la ineficiencia de HIMARS. Un periódico estadounidense informa que las Fuerzas rusas se están adaptando a los ataques de HIMARS en los almacenes detrás de la línea del frente y están encontrando nuevas formas de transporte. Los ataques de Kiev a los depósitos de municiones se han convertido en videos virales en las redes sociales. Pero Rusia está moviendo el almacenamiento fuera de su alcance, y es casi seguro que sus fábricas están aumentando la producción. Al mismo tiempo, la publicación confirma que las fuerzas armadas rusas están avanzando rápido en el este de Ucrania, y la prometida ofensiva de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Kherson «todavía no sucedió».

Un ex diputado opositor ruso atribuye el atentado de la hija de Dugin a partisanos rusos. El ex diputado opositor ruso exiliado en Ucrania Iliá Ponomarióv ha atribuido el atentado contra Daria Dugina, hija del líder del movimiento neoeuroasianista Alexandr Dugin, al Ejército Nacional Republicano creado por partisanos rusos.

«Esta acción, como muchas otras acciones guerrilleras realizadas en territorio ruso en los últimos meses, es obra del Ejército Nacional Republicano», dice en un vídeo difundido en Youtube. «Como resultado ha muerto Daria Dugina, la hija de 30 años de Aleksandr. Fue su fiel aliada», añade.

Un trostkista queriendo ayudar a los ucranianos, que están embarcados, la cantidad de fotos, videos que existen de Natalya Vovk son muchas.

Europa se prepara para un invierno sin gas ruso por la guerra en Ucrania. Ante la perspectiva de los termómetros en caída, los europeos se preparan para un invierno difícil por la escasez de gas proveniente de Rusia, cuya guerra en Ucrania hace seis meses que puso patas arriba el mercado energético mundial. En primera línea de este problema se encuentran los letones, que ya se han quedado sin gas proveniente de Rusia y saben a qué atenerse en los próximos meses. «Los precios de la energía son tan exorbitantes que hemos instalado nuestro propio calentador de agua», explica Juons Ratiniks, habitante de la ciudad de Rezekne, cerca de la frontera rusa».

No reclamen, Josep Borrell dijo que todo estaba muy bien, como viento en popa.

La guerra en Ucrania, sin visos de terminar en seis meses. «Tenemos que estar preparados porque esto podría durar mucho tiempo», ha dicho un médico militar ucraniano con nombre de guerra ‘Doc’, en la línea del frente al sur de Ucrania. «Hay muchas lágrimas, mucha sangre. Uno llora en su corazón», añade este hombre de 40 años, que antes de la guerra trabajaba como técnico dental. «Se está destruyendo la historia de varias generaciones», agrega.

En un complejo de búnkeres subterráneos, rodeado de obstáculos antitanques oxidados y lleno de gatos y perros errantes, sus compañeros se sirven cucharadas de sopa caliente. A la cabeza de la mesa, un hombre luce un tatuaje en el brazo en el que pone en inglés «Never give up» [«Nunca te rindas»]. «Seis meses de guerra, no es solo un gran dolor para el país, también es un pequeño dolor para cada uno de nosotros personalmente», dice Mykola, un soldado de 41 años sentado a su izquierda.

Por poco lloro, 6 meses, contra 8 años y medio, que ustedes los ucranianos que hoy lloran, han estado bombardeando hasta hoy el Donbass.

La Inteligencia británica asegura que «los prorrusos de Lugansk no luchan en Donetsk». Según la des-inteligencia de Londres, las milicias separatistas prorrusas de Lugansk no pretenden luchar para completar la conquista de Donetsk, la otra autoproclamada «república popular» del Donbass. La confirmación vendría de un video difundido en las redes sociales de fuentes ucranianas. La inteligencia británica explica que «los combatientes han afirmado que han cumplido con su deber de garantizar que la República Popular de Lugansk tenga el control de todo el Óblast de Lugansk que no quieren combatir en el Óblast de Donetsk a pesar de las amenazas e intimidaciones de los mandos mayores».

Para que la desinteligencia británica lo sepa, una buena cantidad de combatientes de Lugansk están en las posiciones rusas en el este del oblast de Kharkiv, lucharon junto a los rusos para liberarlo.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania atacaron Energodar, donde se encuentra la central nuclear de Zaporozhie. Según datos preliminares, con armas estadounidenses de largo alcance. Una persona murió, otra resultó herida, dijo Rogov.

Borrell: La misión de entrenamiento de la UE para preparar a las tropas ucranianas se ubicará en el territorio de uno de los países de la Unión Europea vecinos de Ucrania. ¿Y recién se les ocurrió?, tal parece que la OTAN no tiene un Estado mayor.

Bulgaria dice que las conversaciones para reanudar el suministro de gas ruso son «inevitables», ¿pero cómo, entonces Borrell es un mentiroso?

Hay noticias que se leen con cierto placer. Esta es una de ellas. Canadá condiciona las exportaciones de gas a Europa a su viabilidad económica. Las exportaciones de gas natural canadiense a Europa dependerán de su viabilidad económica, aunque Canadá está dispuesta a aumentar su producción de petróleo y gas para ayudar a Alemania y otros países, aseguró este lunes el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Trudeau, que este lunes se reunió en Montreal con el canciller alemán, Olaf Scholz, al inicio de su visita oficial al país, declaró en una rueda de prensa que, en el corto plazo, Canadá «hará lo que pueda» para aumentar su producción de petróleo y gas. El primer ministro canadiense añadió que las exportaciones de gas natural canadiense a Europa nunca han sido económicamente viables por la distancia que existe desde los campos de gas, en el oeste del país, a la costa atlántica canadiense.

Pero añadió que las autoridades canadienses y alemanas, así como el sector privado, están estudiando su viabilidad ante la nueva situación provocada por la invasión rusa de Ucrania y la amenaza del presidente ruso, Vladímir Putin, de cortar el suministro de gas a Europa.

En el terreno

«Serpiente Gorynych» cae sobre posiciones enemigas. El ejército ruso está utilizando la unidad de desminado Ur-77 Zmey Gorynych para atacar posiciones enemigas. Video

Vídeo del asalto a la zona fortificada de las Fuerzas Armadas de Ucrania por parte del 11º regimiento de la NM DPR. Primero barridos con artillería para ver dónde se esconden. Después acercar infantería y acabar con ellos vía granadas.

El regimiento 11 de la RPD repelió el contrataque de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el área de Pesok. Vídeo desde un cuadricóptero. Video vía Telegram, ya se imaginan por qué.

La tripulación de la montura de artillería autopropulsada de 152 mm 2S3 «Acacia» destruye los bastiones de los militantes ucranianos que se han atrincherado cerca del pueblo de Ivano-Daryevka. Video

El paso de un portamisiles-bombardero estratégico supersónico Tu-160 de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas sobre el aeródromo de Letka en Tambov. 20 de agosto de 2022. Video y Foto

Como resultado del ataque concentrado en posiciones de combate de la 28.ª Brigada Mecanizada cerca de Luparevo, región de Nikolaev, más de 50 nacionalistas fueron destruidos, así como 7 unidades de vehículos blindados y especiales.

Las armas de alta precisión de las Fuerzas Rusas han alcanzado un puesto de mando de la 102.ª Brigada de Defensa Territorial cerca de Poltavka, región de Zaporozhye. Los ataques se han saldado con la eliminación de hasta 30 nacionalistas y 14 unidades de material militar.

Los ataques contra las posiciones de la 72.ª Brigada Mecanizada cerca de Zaitsevo (esta localidad ya fue tomada hoy), la 12.ª Brigada de cerca de Artemovsk y la 101ª Brigada de Defensa Territorial cerca de Yakovlevka en la República Popular de Donetsk han destruido hasta 100 nacionalistas, 2 tanques y 15 vehículos

Brigada 93 de Ucrania se queja de que el comando los dejó morir en Soledar. No les dejan rendirse y les amenazan con ser fusilados. A muchos le han quitado las armas. Morirán en las trincheras. Video

Foto: Mapa situación en el terreno, 24 octubre 2014.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #wofnon

Un comentario sobre “🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦

  1. Este mismo informe me llega afortunadamente por otra vía y contiene al final cometario muy eriquecedores ¿ porqué en el de ustedes no? Sería interesante difundir esos comentarios y aportes. Tampoco aquí vienen fotos y videos que trae el otro que me llega. Traten de completarlo para difundir y compartir. Mil gracias por tan completa información. Aquí en Suecia estamos completamente bloqueados y CENSURADOS, gracias a las prohibiciones de la falsa «Unidad» Europea… de los europeones, europeores y europeorros.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s