🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 387, 17/03/2023. Aliyá Nurmuhametqyzy Moldagulova (25 de octubre de 1925 – 14 de enero de 1944) fue una francotiradora soviética, que recibió el título de Héroe de la Unión Soviética después de morir en combate el 14 de enero de 1944 tras sufrir heridas de gravedad. El 14 de enero de 1944, durante un combate cuerpo a cuerpo, Moldagulova fue alcanzada por la explosión de una mina terrestre y fue levemente herida. A pesar de la herida, luchó contra los combatientes enemigos hasta ser herida de muerte. Moldagulova murió de una herida de bala más tarde ese mismo día después de escribir una carta a su hermana. El 4 de junio de 1944, Moldagulova recibió (póstumamente) el título de Héroe de la Unión Soviética y la Orden de Lenin. 91 nazis murieron en sus manos y ojos.

Ya lo habíamos comentado, como esto del CPI iba tomando cuerpo la idea, bastante torpe, de procesar a Rusia y particularmente a su Jefe de estado. Pues han dado un paso más, obviamente en falso. No tienen jurisdicción alguna, La noticia ha sido esta:

«…La Corte Penal Internacional emite orden de arresto para Putin y Moscú dice que «esta decisión no significa nada». La Cancillería rusa señala la falta de relevancia de las decisiones de ese organismo. La Corte Penal Internacional ha emitido una orden de detención contra el presidente ruso Vladímir Putin citando su responsabilidad en presuntos crímenes de guerra cometidos en Ucrania. El tribunal ubicado en La Haya menciona la supuesta deportación de menores de edad ucranianos al territorio ruso que califica de un crimen de guerra y señala que hay suficientes fundamentos para creer en la responsabilidad directa del mandatario ruso.

«Las decisiones de la Corte Penal Internacional no tienen ninguna importancia para nuestro país, ni siquiera en términos jurídicos», ha comentado la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova. La vocera precisó que «Rusia no es parte del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional y no tiene ninguna obligación en virtud del mismo», ni coopera con este organismo. «Las posibles ‘prescripciones’ de detención que emanen de la Corte Penal Internacional serán jurídicamente nulas para nosotros», añadió.

Junto con el presidente, el tribunal ha dictaminado el arresto de María Lvova-Belova, comisionada presidencial para los Derechos del Niño en Rusia…».

Porqué señalé la vez pasada y vuelvo a reiterarlo que es un error lo que hacen, en primer lugar, porque ese mismo tribunal, cuando han existido requerimientos en contra de los EEUU sobre crímenes, inclusive reconocidos por los EEUU, esta Corte no ha dado lugar por dos razones, porque los EEUU no son firmantes del Estatuto de Roma, por consiguiente, ellos saben que no tienen jurisdicción, pero peor aún, existe un caso que es relevante, el 11 de abril del 2011, el gobierno imperialista francés -ese mismo que golpea y maltrata a sus ciudadanos-, derrocó al presidente legítimo de Costa de Marfil, Laurent Gbagbo. Lo apresó y lo mandó al tribunal preferido de los imperialistas, la CPI.

Luego de 8 años preso, ¿adivinen qué?, encarcelado por la Corte Penal Internacional en La Haya, en 2019 se retiraron todos los cargos y fue liberado en febrero. En el 2021 volvió a su país, un derrocamiento a base de mentiras, un juicio, de 8 años !!!, a base de mentiras, para luego soltarlo por ser inocente. ¿Quién paga por eso? ¿el CPI, Francia que lo derrocó?.

Ahora vamos al derecho internacional. La inmunidad de jurisdicción de los Estados, en el derecho internacional público, es el deber de los Estados de no enjuiciar a ningún Estado extranjero y el derecho de los Estados a no ser sometido a juicio por otros estados extranjeros, debido a esto, los tribunales de un Estado no pueden asumir jurisdicción sobre un estado extranjero.

La inmunidad que confiere el derecho internacional tiene su origen en el principio de igualdad soberana que confiere a los países igualdad en el ejercicio de la soberanía, absoluta y exclusiva sobre todo su territorio y las personas que en él se encuentren.

Que por cierto, tiene una jurisprudencia dictada por el Tribunal supremo de los… Estados Unidos. Esta prerrogativa obedece al principio de igualdad soberana, dado que existe igualdad entre los estados, ninguno podrá juzgar a otro, la máxima «par in parem non habet imperium» y evoluciona hacia un sistema de protección completo de las manifestaciones de los estados en el exterior.

Ya en 1812, el juez John Marshall, presidente del tribunal supremo de EUA, enunció el principio de inmunidad en un caso de un pleito referido a una goleta francesa en territorio estadounidense: «…La jurisdicción de una nación en su territorio es exclusiva y absoluta. No es susceptible de ninguna limitación que no fuese impuesta por ella misma. Cualquier restricción que conlleve invalidación desde una fuente externa implicaría una disminución de su soberanía. The Schooner Exchange v. McFaddon 11 U.S. 116 (1812)…».

Los Jefes de Estado, gozan de inmunidad, bajo el principio de la continuidad del Estado.

Las reacciones de la estupidez de la CPI.

Reino Unido se congratula por la orden de captura contra Putin. El Gobierno británico se ha congratulado este viernes por la orden de captura emitida por la Corte Penal Internacional (CPI) contra el presidente ruso Vladimir Putin por crímenes de guerra de «deportación ilegal» de niños ucranianos. «Celebramos la medida tomada por la independiente CPI para obligar a quienes están en la cúpula del régimen ruso, incluido Vladimir Putin, a rendir cuentas», ha compartido en Twitter el ministro británico de Relaciones Exteriores, James Cleverly.

Borrell califica de «importante decisión» la orden de arresto contra Putin. La orden de detención de la Corte Penal Internacional (CPI) contra el presidente de Rusia, Vladimir Putin, es «una importante decisión» que marca el inicio de la rendición de cuentas por la guerra en Ucrania, ha dicho este viernes el jefe de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Josep Borrell. «Es una importante decisión de justicia internacional y para el pueblo de Ucrania (…) Es sólo el comienzo del proceso (…) para que Rusia y su líder rindan cuentas por los crímenes y atrocidades que están cometiendo en Ucrania», ha asegurado Borrell.

El ex presidente ruso Medvédev compara la orden de detención de Putin con papel higiénico. El ex presidente ruso, Dmitri Medvédev, ha comparado este viernes con papel higiénico la orden de detención emitida por la Corte Penal Internacional (CPI) contra el presidente Vladimir Putin. «La Corte Penal Internacional emitió una orden de arresto contra Vladimir Putin. No hace falta explicar dónde debe ser usado ese papel», ha escrito en Twitter en inglés, junto a un emoticono de papel higiénico.

Pasemos a lo concreto, lo que pasa de verdad.

El presidente de Croacia critica el envío de helicópteros de su país a Ucrania. El presidente de Croacia, Zoran Milanovic, ha criticado la decisión del gobierno croata de enviar helicópteros a Ucrania porque considera que eso prolonga la guerra, en referencia a la invasión de Rusia.

«Estos helicópteros que enviaron a Ucrania, una decisión del gobierno, conduce al derramamiento de más sangre, a más muertes y a la prolongación de la guerra», ha comentado el presidente croata. Ha opinado además que, por otro lado la donación de esos helicópteros no representa una pérdida para Croacia ya que «no tienen perspectiva» y las fuerzas armadas croatas no los necesitan

Ucrania asegura que Rusia intenta rodear completamente Bajmut. El comandante de las fuerzas terrestres ucranianas ha asegurado este viernes que las fuerzas rusas intentaban romper sus defensas en varias direcciones en un intento de rodear por completo la pequeña ciudad oriental de Bajmut.

«Bajmut sigue siendo el epicentro de las hostilidades, las batallas por la ciudad continúan», ha dicho el general Oleksandr Syrskyi. «El enemigo está usando todas sus fuerzas y está tratando de romper la defensa en varias direcciones y rodear completamente la ciudad». Rusia ha hecho de la captura de Bajmut una prioridad en su estrategia para tomar el control de la región industrial del Donbás, situada en el este de Ucrania.

La gran banca de EEUU rescata con 28.000 millones a First Republic, la decimocuarta entidad del país. La crisis de SBV ha provocado el hundimiento bursátil de la entidad, y los fondos se utilizarían para aumentar su capital. Esto es, no sería una compra.

El rescate de Credit Suisse da aire a las bolsas y los bancos repuntan de la mano del BCE. La entidad suiza solicita una ayuda de hasta 50.000 millones y calma a los inversores tras una semana de tormenta en los mercados.

Eslovaquia entregará 13 cazas Mig-29 a Ucrania. Con la guerra en Ucrania encallada, el gobierno de Eslovaquia aprobó un plan para ceder a Ucrania su flota de aviones de combate MiG-29 de la época soviética. El primer ministro, Eduard Heger, anunció el viernes la decisión unánime de su ejecutivo. Las fuerzas armadas eslovacas ya no utilizan estos aviones.

El presidente de Polonia, Andrzej Duda, dijo el jueves que su país suministrará a Kiev alrededor de una docena de cazas MiG-29. Los primeros aviones se entregarán en los próximos días, y otros que necesitan mantenimiento se cederán más tarde, explicó el mandatario.

China inicia movimientos diplomáticos: su presidente viaja a Rusia y no descarta un contacto telefónico con Zelenski. Y sobre la misma, leer bien: A EEUU le preocupa que China pueda intentar hacerse pasar por pacificadora en Ucrania. Estados Unidos tiene profundas preocupaciones de que China intente posicionarse como un pacificador en la guerra en Ucrania al promover un alto el fuego, ha dicho este viernes el portavoz de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Kirby.

Kirby ha expresado a los periodistas en una sesión informativa que cualquier alto el fuego en este momento no conduciría a una paz justa y duradera entre Ucrania y Rusia.

Es decir, China, que no participa en guerra, no puede abogar por la paz, sólo lo puede hacer el país con más guerra tiene a su haber. Un país belicoso por naturaleza.

Rusia sanciona a otros 23 británicos, entre ellos militares y jueces. Rusia ha impuesto nuevas sanciones a 23 ciudadanos británicos relacionados con las Fuerzas Armadas, una agencia de comunicación, la judicatura y el sistema penitenciario del Reino Unido, en respuesta a las sanciones impuestas por Londres contra el país por su campaña militar en Ucrania.

Entre las personas sancionadas se encuentran oficiales de las Fuerzas Armadas británicas «involucrados en la organización de la formación de soldados ucranianos en el Reino Unido», incluidos comandantes de formaciones que proporcionaron instructores para este fin, indicó el Ministerio ruso de Exteriores en un comunicado.

La lista de ciudadanos británicos a los que ya no se les permite entrar en Rusia también incluye la administración de la agencia de comunicación Zinc Network, que, según Rusia, «actúa por orden del Gobierno británico para desacreditar a los periodistas extranjeros que hablan desde un punto de vista diferente sobre los acontecimientos en Ucrania».

Rusia condecora a los pilotos involucrados en incidente con un dron de EEUU en mar Negro. Rusia ha anunciado este viernes haber condecorado a los pilotos implicados en el incidente en el mar Negro con un dron estadounidense que, según Washington, se estrelló después de ser golpeado por cazas rusos, lo que Moscú niega. El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, «presentó condecoraciones de Estado a los pilotos de los Su-27, que impidieron la violación por un dron estadounidense MQ-9 de la zona de régimen temporal de utilización del espacio aéreo», indica su ministerio en un comunicado.

En el marco de su ofensiva militar en Ucrania, Moscú había anunciado unilateralmente restricciones de vuelo en el cielo del mar Negro, escenario de interacciones muy regulares entre drones y aeronaves de los países de la OTAN y de las fuerzas armadas rusas.

El jueves, el ejército de Estados Unidos emitió imágenes de la intercepción el martes, sobre el mar Negro, de su dron por el ejército ruso, mostrando un caza que rocía el avión no tripulado con combustible. Luego se observa que este último tiene una pala de hélice dañada. Aunque Rusia reconoce que dos cazas interceptaron el dron, afirma no ser responsable de su caída y asegura que una de las causas del incidente fue el «aumento» de las actividades de espionaje estadounidenses.

El Kremlin dice apreciar la posición «moderada» de China sobre Ucrania. El Kremlin dijo este viernes apreciar la posición «moderada» de China sobre el conflicto de Ucrania, a pocos días de una visita del presidente Xi Jinping a Moscú para entrevistarse con su homólogo ruso Vladimir Putin.

«Evidentemente, el conflicto de Ucrania formará parte de las conversaciones. Apreciamos mucho la posición moderada y equilibrada de los dirigentes chinos sobre esta cuestión», declaró el consejero diplomático del Kremlin, Yuri Ushakov, citado por las agencias de prensa rusas.

Trump pide el fin de la guerra en Ucrania y desmantelar el poder neoconservador. El ex presidente de EEUU Donald Trump (2017-2021) aseguró este jueves que «nunca hemos estado tan cerca de la III Guerra Mundial» y que debe haber un «compromiso total para desmantelar el grupo de poder neoconservador globalista», responsable de arrastrar al mundo a «guerras interminables».

«Nunca hemos estado más cerca de una III Guerra Mundial de lo que lo estamos ahora bajo (el presidente de EEUU), Joe Biden», dijo Trump en un video subido a su propia red social, Truth.

La ONU habla de crímenes contra la humanidad en Bielorrusia. La ONU denunció el viernes posibles crímenes contra la humanidad cometidos por las autoridades bielorrusas contra los opositores al presidente Alexander Lukashenko.

Las violaciones de los derechos humanos «parecen haber formado parte de una campaña de violencia y represión dirigida intencionalmente contra quienes se oponían –o eran percibidos como tales– al gobierno o expresaban opiniones críticas», indica el informe del Alto Comisionado de Derechos Humanos, publicado el viernes. El Alto Comisionado considera «que algunas de esas violaciones pueden constituir crímenes de lesa humanidad», prosigue el documento.

¿Crímenes contra la humanidad en Bielorrusia?, esta gente se comió un camión de locos.

Berlín considera «asunto polaco» el envío de MiG 29. El Gobierno alemán considera que el anunciado envío a Ucrania por parte de Polonia de aviones de combate MiG 29 es un «asunto polaco» y afirma «desconocer» si los aparatos proceden de las fuerzas armadas de la extinta República Democrática Alemana (RDA).

«El gobierno alemán actúa en todo lo que concierne a los suministros a Ucrania en consenso con sus aliados», respondió el portavoz del ejecutivo, Steffen Hebestreit, para añadir que la decisión adoptada por el país vecino «compete a Polonia». La reacción de Berlín sigue al anuncio de ayer por parte del presidente polaco, Andrzej Duda, de enviar cuatro aviones de combate del tipo MiG29 a Ucrania «en los próximos días».

Rusia insiste en que avala una prórroga solo de 60 días del acuerdo del grano. Rusia insistió este viernes en que prolonga el acuerdo de grano desde los puertos ucranianos solo por 60 días, y no 120, como establece la iniciativa de la ONU.

«Rusia prolonga el acuerdo por 60 días», dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria. Mientras, la ONU dijo este jueves que continúan las negociaciones para mantener en vigor el acuerdo que facilita la exportación de grano desde puertos ucranianos y recordó que las prórrogas previstas en ese pacto son de 120 días.

El Kremlin acusa a la OTAN de involucrarse en el conflicto con el suministro de cazas a Kiev. El Kremlin acusó hoy a la OTAN de involucrarse cada vez más en el conflicto en Ucrania al anunciar el pronto suministro por parte de Polonia y Eslovaquia de cazas MiG-29 a Ucrania.

«Este es un ejemplo más de cómo varios países miembros de la Alianza Atlántica incrementan su nivel de implicación directa en el conflicto», informó Dmitri Peskov, portavoz presidencial, en su rueda de prensa telefónica diaria. «El suministro de esos equipos militares, como hemos dicho en varias ocasiones, no puede influir en la marcha de la operación militar especial, pero pueden traer aún más desgracias para la propia Ucrania y el pueblo ucraniano», aseguró.

El Banco Central de Rusia mantiene el tipo de interés en el 7,50 %. El Banco Central de Rusia (BCR) mantuvo hoy el tipo de interés en el 7,50 %, ante el incremento moderado de los precios y la disminución significativa de las expectativas de inflación.

El BCR tomó la decisión de mantener invariable el tipo por cuarta vez consecutiva. El regulador dirigido por Elvira Nabiúlina indicó que el incremento de los precios se mantiene en ritmos moderados y que las expectativas de inflación han disminuido significativamente, aunque se mantienen en niveles elevados.

El equipo de Zelenski ya trabaja sobre una posible conversación con Xi. La oficina del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, «ya trabaja» para preparar una posible conversación con el líder chino, Xi Jinping, quien la semana que viene viajará a Rusia en visita oficial para entrevistarse con Vladimir Putin.

«Los preparativos para la conversación del presidente, Volodimir Zelenski, con el líder chino, Xi Jinping, están en marcha», informó este viernes la Oficina del mandatario ucraniano en un escueto mensaje que recoge el medio Ukrainska Pravda.

«Todavía no hay acuerdos específicos sobre tal conversación. Pero este tema, en particular, fue discutido por los ministros de Relaciones Exteriores de Ucrania y China. Entonces podemos decir que el trabajo está en curso», explicó Serhii Nykyforov, portavoz del presidente de Ucrania.

Los cazas que Polonia y Eslovaquia entregarán a Ucrania serán «destruidos». El Kremlin afirmó el viernes que los cazas MiG-29 que Polonia y Eslovaquia entregarán a Ucrania serán «destruidos» y denunció la «creciente implicación» de los países de la OTAN en el conflicto con Kiev.

«La entrega de estos equipos militares, como hemos dicho muchas veces, no puede afectar al resultado» del conflicto, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, a la prensa. «Por supuesto, estos equipos militares serán destruidos», añadió.

Putin y Xi almorzarán el lunes y continuarán las negociaciones el martes. Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de China, Xi Jinping, celebrarán el lunes, 20 de marzo, un almuerzo informal y continuarán las negociaciones el martes, tras lo que ofrecerán una rueda de prensa, anunció hoy el Kremlin.

«La comunicación entre el presidente (Putin) y el líder de China comenzará en la segunda mitad del 20 de marzo. Será una conversación cara a cara, un almuerzo informal», dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en rueda de prensa. Peskov agregó que el 21 de marzo será «el día de las negociaciones».

En el terreno.

Y a propósito de la Corte Penal Internacional. Sobre la Corte Penal Internacional: EEUU tiene vigente una ley desde 2002 que permite al presidente ordenar una intervención militar en La Haya en caso de enjuiciamiento de funcionarios o militares estadounidenses. Washington no reconoce al tribunal, como tampoco Rusia. Fotos

«Black Hussars» ayudó a un grupo de terroristas ucranianos a teletransportarse a Bandera. El operador del UAV, que volaba por las estepas rusas, descubrió un grupo de militantes y envió las coordenadas de su movimiento a la tripulación del tanque T-80. Nuestros cazas del «Brave» instantáneamente tomaron una posición de tiro, apuntaron al objetivo y enviaron el proyectil directamente a la multitud. Video

Una hermosa serie de llegadas con intentos de derribar cohetes de ametralladoras por khokhols retrasados. Video

Los infantes de marina cerca de Ugledar asaltan una trinchera de AFU y destruyen combatientes. Imágenes a través de los ojos de nuestros combatientes desde una trinchera enemiga justo después de asaltar una fortaleza enemiga en una zona boscosa cerca de Ugledar. Los infantes de marina continúan asaltando posiciones enemigas en la dirección sur de Donetsk. «Quien no se ha rendido – no es mi culpa». Video

Los khokhols continúan perdiendo sus vehículos en el área de Bakhmut. Video

El ejército ruso, utilizando el UR-77 «Serpiente Gorynych», «limpió» las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el área de Kremennaya. Video

18+ ¡Advertencia gráfica! Consecuencias del ataque del Ejército de la UA el 15 de marzo a las posiciones del regimiento 291. Dirección Zaporozhye. https://t.me/FidelistaPS/104210

Otra evacuación del khokhol herido de Artyomovsk. Video

Soldados del 58. ° Batallón de Fuerzas Especiales Separadas del 1. ° Cuerpo de Ejército (anteriormente 3. ° Fuerzas Especiales del NM de la RPD) destruyeron dos BMP-2 ucranianos con sus tripulaciones cerca de la aldea de Pervomaisky en la dirección de Donetsk con fuego ATGM. Video

Soldados de la 40ª Brigada de Infantería de Marina de la Flota del Pacífico destruyeron un camión y una camioneta de las Fuerzas Armadas de Ucrania que transportaban personal militar a la zona de operaciones en dirección a Ugledar. Video

El político británico David Courten decidió averiguar en Twitter quién es el mejor presidente. Para elegir ofreció a Biden, Putin, Zelenski y Macron. La simpatía de la mayoría resultó estar del lado del líder ruso. A algunos usuarios rusófobos no les gustó el resultado. Courten ya ha sido acusado de estar en la nómina del Kremlin. Pero aquí la lógica claramente se pierde en alguna parte: ¡no fue él quien votó!. Foto

Las posiciones de las F.A. de Ucrania quedan sembradas de cadáveres tras el ataque del Ejército Ruso. Nuestros combatientes movilizados ocuparon las siguientes posiciones enemigas, donde quedaron un montón de cuerpos después de la preparación de artillería y el ataque ruso. https://t.me/FidelistaPS/104218

Coronel Andrei Nakonechniy del personal del cuartel general del 10º Cuerpo de VSU (derecha) y el teniente coronel Alexander Antonets de la 93ª Brigada Mecanizada de VSU (izquierda), eliminados en bombardeos rusos sobre la retaguardia ucraniana. Fotos

Concierto de los ‘músicos’ para el lanzacohetes múltiples Grad. Video

🇨🇳🇷🇺 La visita de tres días de Xi Jinping a Moscú tendrá lugar del 20 al 22 de marzo. Y esta será la primera visita del líder chino en su nuevo mandato, lo que la hace de particular importancia en la situación actual… Foto

Los restos del avión de ataque Su-24 ucraniano derribado cerca de Bajmut. Video

Los soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania que luchan en Bajmut temen que «serán enviados a la muerte». Al mismo tiempo, Ucrania promete conservar la ciudad. Entonces, todos entienden lo que les espera en Bajmut. Foto

Foto: Advíivka, se sigue avanzando, ya hay dos vías principales cortadas y se busca cortar las otras dos. Los tres puntos con estrellas, son asaltos hoy, el círculo rojo a la derecha, ya está tomado, en particular el asentamiento, Vesele. 7 puntos fueron bombardeados hoy, incluyendo el centro de la ciudad, que como hemos señalado anteriormente, es la más meritoria para recibir al castigo que merece, por ser de allí, donde más se ha golpeado a la ciudad de Donetsk durante estos 9 años. También hubo avances en el norte, y en Bakhmut. En 4 días comienza la primavera, seguro estoy que los ucranianos no estarán en condiciones para su último intento, lo probó lo sucedido en Zaporizhia hace dos días. Hoy se supo que han sacado tropas de la frontera con Bielorrusia. Ucrania está padeciendo de lo que estratégicamente Rusia sabía que no podría reemplazar, sus soldados y oficiales.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s