🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 384, 14/03/2023. Rufina Serguéyevna Gásheva (Verkhnechusovsky Gorodky, República Socialista Federativa Soviética de Rusia, 14 de octubre de 1921-Moscú, Rusia, 1 de mayo de 2012) fue una aviadora soviética durante la Segunda Guerra Mundial que sirvió en el 588.o Regimiento de Bombardeo Nocturno, compuesto únicamente por mujeres. Fue galardonada con el título de Heroína de la Unión Soviética. Gásheva sirvió como navegante de un Polikarpov Po-2 en el regimiento.

Dos cosas importantes a señalar hoy, el derribo de un drone estadounidense MQ-9 Reaper en el Mar Negro y el lenguaje empleado, tanto por el Kremlin antes del hecho, como la formas y contenidos de la declaración yanki.

Esto fue lo dicho por Rusia horas antes del incidente: «Los objetivos de Rusia en Ucrania solo pueden lograrse mediante la fuerza militar». El Kremlin dijo el martes que la posición de Kiev significa que los objetivos de Rusia en Ucrania solo pueden lograrse por «medios militares», dijo la agencia de noticias TASS citando al portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

Luego del derribo, la prensa juega con el lenguaje. CNN: «…Un avión de combate ruso derribó un dron de la Fuerza Aérea de EE. UU. sobre el Mar Negro el martes después de dañar la hélice del dron estadounidense MQ-9 Reaper, según la Fuerza Aérea de EE.UU…».

Para luego agregar: EE. UU. calificó las acciones de Rusia de «imprudentes, ambientalmente inapropiado y poco profesional.”, “Aproximadamente a las 7:03 a.m. (CET), uno de los aviones rusos Su-27 golpeó la hélice del MQ-9, lo que provocó que las fuerzas estadounidenses tuvieran que derribar el MQ-9 en aguas internacionales. Varias veces antes de la colisión, los Su-27 arrojaron combustible y volaron frente al MQ-9 de manera imprudente, poco profesional y poco ecológica. Este incidente demuestra una falta de competencia además de ser inseguro y poco profesional”, dijo en el comunicado el general de la Fuerza Aérea de los EE. UU. James B. Hecker, comandante de las Fuerzas Aéreas de los EE. UU. en Europa y las Fuerzas Aéreas de África…».

¿Bueno, en qué quedamos? «un avión de combate ruso derribó un drone yanki» o «las fuerzas estadounidenses tuvieran que derribar el MQ-9 en aguas internacionales». Me parece poco profesionales para comunicar. Como fuere, colocar «ambientalmente inapropiado», parece que el comunicado lo redactó Soros y Greta.

El Ministerio ruso de defensa respondió: El Ministerio de Defensa ruso afirmó que el dron estadounidense se estrelló en el mar por sí solo cuando el avión ruso se acercó a él, no hubo contacto. Flota del Mar Negro en el sitio trabajando para recuperar escombros. Lo concreto, el drone «se llamaba», y los rusos siguen avanzando. EEUU, puede dirigirse a la Oficina de quejas, o bien a la Oficina de objetos extraviados. la planta de AZOM que todo el mundo creía que habría una feroz resistencia, los rusos entraron como Pedro por su casa.

Así, como si nada. Le van a pasar el 76% del óblast ruso, a los ucranianos, para que de nuevo corten el agua a Crimea, y los dejen a 5 km de sus cañones (si les quedan), para que bombardeen Crimea como hicieron con el Donbass, durante 8 años. Esta gente esta falta de imaginación seria. o bien le sobra la imaginación mentirosa.

Kiev asegura que los rusos preparan su retirada de la Jersón ocupada. Jersón es una de las cuatro regiones ucranianas, junto a Zaporiyia, Lugansk y Donetsk, que Rusia se anexionó unilateralmente el pasado septiembre. Los representantes que Moscú ha instalado en la región ucraniana de Jersón, en el sur del país, se preparan para abandonar los territorios que aún ocupan en lo que parece un inicio de retirada, aseguró este martes la portavoz del Comando Sur ucraniano, Natalia Humeniuk. En declaraciones al Canal 24 de Ucrania, que difunde el medio The Kyiv Independent, Humeniuk agregó que estos representantes se van de la zona «llevándose toda la documentación y las cosas que han saqueado» durante la ocupación.

Kiev logró recuperar la capital de Jersón y otras áreas el pasado mes de noviembre, mientras los rusos retiraron sus efectivos a la orilla este del río Dnipro, que divide la región en dos y desde donde han continuado atacando a los ucranianos. «Esta es una señal de que se está preparando otro ‘gesto de buena voluntad'» ruso, dijo Humeniuk en tono satírico usando la expresión que Moscú empleó para justificar que sus tropas fueran forzadas a abandonar los alrededores de Kiev y otras regiones ucranianas previamente ocupadas.

Un país de segunda…, mano. Madrid dona 32 autobuses de segunda mano a Ucrania. El Ayuntamiento de Madrid ha donado a Ucrania 32 autobuses de segunda mano de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), que atenderán la «urgente necesidad» del país «de recibir autobuses para proporcionar transporte a sus ciudadanos en las diferentes localidades del territorio».

Los vehículos donados están ya amortizados por la EMT, y se trata de diez unidades del modelo Man NL 283F, 12 vehículos del modelo Iveco Citelis y diez unidades del Mercedes Citaro, todos ellos de 12 metros de longitud.

Rusia denuncia ante la ONU y la OSCE el plan de Ucrania de «destruir» la Iglesia Ortodoxa. El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, interpeló hoy a los jefes de la ONU y de la OSCE sobre la decisión de Ucrania de expulsar a los monjes de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana de su principal sede en Kiev, lo que ve como un intento de «destruir» la iglesia subordinada al Patriarcado de Moscú.

En su misiva al secretario general de la ONU, António Guterres, y al presidente de turno de la Organización para la Seguridad y la Cooperación de Europa (OSCE), Bujar Osmani, Lavrov denuncia lo que Rusia considera «violaciones flagrantes de los derechos universales y constitucionales de los creyentes ortodoxos en Ucrania». «Estas violaciones se basan en la política represiva del régimen de Kiev, cuyo objetivo es destruir la Iglesia Ortodoxa Ucraniana (UOC)», escribió el ministro.

Lavrov da como ejemplo la expropiación «masiva» de iglesias de la UOC, la liquidación «ilegal forzosa» de sus comunidades bajo la apariencia de traslados voluntarios a otra jurisdicción, las sanciones contra obispos de la Iglesia ortodoxa canónica y la «presión moral y física» sobre los sacerdotes y feligreses.

Oleadas de ataques rusos en el este de Ucrania. Las tropas rusas siguen llegando en oleadas a lo largo de la línea del frente en el este de Ucrania, afirman los soldados ucranianos, una señal de que no cesará la ofensiva de invierno de Rusia a pesar de que Moscú no ha logrado obtener grandes victorias hasta el momento.

Rusia y Ucrania están enzarzadas en la batalla de infantería más sangrienta de Europa desde la Segunda Guerra Mundial, después de que Moscú lanzara una ofensiva invernal con cientos de miles de reservistas y mercenarios recién reclutados. Las líneas del frente apenas se han movido en más de cuatro meses a pesar de las enormes pérdidas en ambos lados.

Habiendo fracasado los asaltos en otras partes del frente, Rusia parece decidida a asegurar las ruinas de la pequeña ciudad de Bajmut en lo que sería su primera victoria desde mediados de 2022.

Cuando yo veo los mapas y los avances rusos, que son ciertos y efectivos, solo sonrío al leer este tipo de información de occidente. Esta gente no informa, opina. Nada saben del arte militar.

Putin: la economía de Rusia es más fuerte, más independiente. El presidente Vladimir Putin elogió este martes la fortaleza económica de Rusia frente a las sanciones occidentales y las consecuencias de la campaña militar de Moscú en Ucrania.

En declaraciones a los trabajadores de una fábrica de helicópteros para las fuerzas armadas, Putin dijo que las empresas occidentales que huyeron de Rusia esperaban que la economía colapsara, pero en cambio el sistema financiero de Rusia se fortaleció y el país aumentó su soberanía económica.

Armenia acusa a la alianza prorrusa de abandonarla en conflicto. El primer ministro de Armenia acusó el martes a una alianza dominada por Rusia de dejar abandonado a su país en medio de nuevas hostilidades con la vecina Azerbaiyán.

El primer ministro Nikol Pashinyan ha sido reiteradamente crítico de lo que considera el fracaso de la alianza, conocida como la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), en proteger a su miembro Armenia en medio de una disputa con Azerbaiyán por la región de Nagorno-Karabaj.

Rusia, que ha estado tratando de mantener buenas relaciones tanto con Armenia como con Azerbaiyán, ha estado realizando un delicado acto de equilibrio diplomático, evitando cualquier acción enfática. La influencia del Kremlin en la región ha disminuido a medida que centra su atención en el conflicto en Ucrania.

Mentirosos, fue Rusia que detuvo la guerra y llevó a los dos responsables a Moscú, y no salieron hasta encontrar un acuerdo. El que se firmó, y son fuerzas de paz rusas que separan ambas fuerzas. Que Armenia haya perdido en la última guerra, ese es problema de Armenia y no se Rusia, como antes había ganado dos veces y perdido una, en 4 ocasiones que se han enfrentado, en 2 veces ha ganado cada uno de los países.

Nobeles de la Paz rusos llaman a no ser «neutrales» ante la guerra en Ucrania. Conscientes de que al no ver el dolor «con sus propios ojos» Latinoamérica puede preferir la inacción ante la guerra contra Ucrania, el activista ruso Kirill Martynov y el nobel Pavel Andreyev llaman a no ser «neutrales» y recuerdan que «la vida de la gente es el mayor valor».

Tanto para Martynov, ex editor del clausurado periódico Nóvaya Gazeta, cuyo editor en jefe Dmitry Muratov recibió en 2021 el Premio Nobel de la Paz, como para Andreyev, referente de la ONG Memorial, galardonada en 2022 con la medalla del Comité Noruego, el alto al fuego en Ucrania «urge hoy más que nunca».

¿Y por qué esta gente piensa que nosotros seríamos pro ucranianos, porque ellos lo son, y por la misma pro yankis?, entonces, es lógico que la mayoría aquí, no solo no es neutral, sino que en la población, hay más pro rusos.

El ministro ruso de Defensa ordena duplicar la producción de misiles de alta precisión. El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, dio hoy la orden a la Corporación de Armas de Misiles Tácticos que duplique la producción de misiles de alta precisión, coincidiendo con análisis occidentales de que Rusia experimenta escasez de munición y misiles ante el elevado ritmo de su uso en el conflicto en Ucrania.

El general señaló que la empresa armamentística KTRV, en la región de Moscú, cumple adecuadamente los pedidos de defensa estatal, pero que, aún teniendo en cuenta el aumento de la fabricación este año de armas de alta precisión, «hay que duplicar ahora su producción». El general verificó la marcha de los contratos de defensa del Estado en la corporación, donde la dirección le enseñó el proceso tecnológico y las líneas de producción en las que se ensamblan los misiles de alta precisión, además de las últimas armas que han comenzado a producirse en serie.

No, mamalazos, ya Rusia les dijo que tenía municiones por 30 meses, esto de ahora, es para tener municiones hasta por si hay ptro que quiera hacerse el gracioso, uno nunca sabe, bueno, en realidad se sabe, por eso se mandan a hacer más municiones que 30 meses.

Los países de la UE elevan a 7.979 millones el fondo con el que dan armas a Kiev. El Consejo de la Unión Europea (UE), que reúne a los Estados miembros, adoptó este martes de manera formal la decisión por la que se incrementa hasta 7.979 millones de euros a precios corrientes el techo financiero hasta 2027 del Fondo Europeo de Apoyo a la Paz (FEAP), que el club comunitario está utilizando para financiar en parte las armas que proporciona a Ucrania.

La decisión de hoy implementa el acuerdo político alcanzado el pasado 12 de diciembre. Entonces, los países pactaron incrementar el techo financiero del FEAP en 2.000 millones de euros (precios de 2018) en 2023, y permitir la posibilidad de un aumento adicional más adelante (de hasta 5.500 millones de euros en precios de 2018 hasta 2027).

Europa: «…7.979 millones, del Fondo Europeo de Apoyo a la Paz (FEAP)…».

El Kremlin cuestiona el plan de suministrar submarinos atómicos a Australia. La decisión de suministrar a Australia submarinos atómicos en el marco de la alianza AUKUS (Australia, Reino Unido y EEUU) suscita preguntas desde el punto de vista de la no proliferación de armas nucleares, declaró hoy el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

«Surgen muchas preguntas vinculadas al problema de la no proliferación», aseveró en su rueda de prensa diaria. Peskov estimó que «en este caso es necesario mostrar una transparencia especial y es necesario responder a las preguntas que surgen».

Esta alianza (la pequeña OTAN), no es contra Rusia, sino que fundamentalmente contra la República Popular China. No se quejen luego, en todo caso, no creo que sean submarinos portadores de ojivas nucleares, sino que el combustible para su funcionamiento, es nuclear.

Lavrov dice que el nazismo se extiende a cada vez a más países europeos. El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó este martes que el nazismo se extiende a cada vez más países europeos, al intervenir en la inauguración del primer congreso del Movimiento Rusófilo Internacional. «Con la creación de bloques como AUKUS (Australia, Reino Unido y Estados Unidos) y el avance de las estructuras de la OTAN hacia Asia, el mundo anglosajón declara que se prepara seriamente para una confrontación de muchos años», dijo Lavrov.

El jefe de la diplomacia rusa señaló que «vemos no solo neonazismo, vemos un nazismo que abarca a cada vez más países. Vemos como ante nuestros ojos se destruye la historia, se destruyen monumentos sagrados».

En Europa dicen que es falso, existió la conferencia Munich también.

Polonia podría entregar aviones de combate MiG-29 a Ucrania en las próximas cuatro a seis semanas, dijo el martes el primer ministro Mateusz Morawiecki. Buena suerte, polaquito.

Putin celebrará el noveno aniversario de la anexión de Crimea con dos actos. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, celebrará el noveno aniversario de la anexión de la península ucraniana de Crimea en sendos actos por videoconferencia el viernes y sábado, una efeméride que se produce en medio de la guerra rusa en Ucrania, que está decidida a recuperar este territorio.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, indicó hoy que en la víspera del aniversario de la anexión el 18 de marzo de 2014, calificada por Rusia de «reunificación», el mandatario mantendrá una reunión «sustantiva» por videoconferencia, sin revelar en qué consistirá. El sábado, fecha del aniversario de la anexión, rechazada por Occidente y por la que Rusia lleva sancionada desde 2014, Putin también participará en «algún tipo de acto» por videoconferencia.

Ucrania denuncia «juicios-farsa» a sus soldados en los territorios ocupados. Las autoridades ucranianas y la sociedad civil han denunciado la condena este mes a largas penas de cárcel de tres militares ucranianos que habían sido capturados en «juicios-farsa» celebrados en los tribunales ilegítimos de la autoproclamada república de Lugansk, en la Ucrania ocupada.

Los tres soldados ucranianos, entre los que se cuenta el conocido activista por los derechos humanos y periodista enrolado en el ejército Maksim Butkevich, fueron sentenciados a penas que van de los 8,5 a los 18,5 años de prisión por «crímenes contra civiles» supuestamente cometidos durante la guerra. «Ni Ucrania ni la comunidad internacional civilizada reconocen estos procesos», explicó Olha Reshetylova, coordinadora de la Media Initiative for Human Rights (MIHR), en una rueda de prensa celebrada en Kiev este lunes.

¿Sabrá Olha Reshetylova que su opinión no le interesa a nadie, y que los fueron condenados, condenados están?

Putin saluda la determinación de los rusófilos de combatir la «campaña antirrusa». El presidente de Rusia, Vladímir Putin, saludó este martes a los participantes del primer congreso del Movimiento Internacional de Rusófilos, que se celebra en Moscú, y destacó su determinación de luchar contra manifestaciones antirrusas en el mundo actual.

«Valoramos mucho su firme determinación de combatir la campaña rusófoba, su deseo de desarrollar el diálogo y la cooperación humanitaria de beneficio mutuo», señaló el líder ruso en un telegrama publicado por el Kremlin. Putin se mostró convencido de que el congreso «se llevará a cabo de una manera constructiva y dará lugar a proyectos e iniciativas conjuntas prometedoras destinadas a fortalecer la amistad, la confianza y el entendimiento mutuo».

¿Qué escribí ayer con respecto al Tribunal Penal Internacional?

FpS, -Buenos días Srs. de la CPI, tengo una pregunta para ustedes, que son tan doctos. ¿Por que no iniciaron investigaciones por crímenes de guerra de los EEUU en Irak y en Afganistán, sobran ejemplos?
– Gracias, bueno, por una razón muy simple, los EEUU no hacen parte de la Corte Penal Internacional, no pertenecen al Estatuto de Roma de la CPI, por tanto, no reconocen nuestra jurisdicción.
FpS, – Muchas gracias por su respuesta, es muy clara, clarísima. ¿Puedo hacerle una última pregunta?
– Por supuesto
FpS, – Gracias. ¿Rusia hace parte de la Corte Penal Internacional, pertenecen al Estatuto de Roma de la CPI, por tanto, reconocen su jurisdicción?
– No
Fps, ok, perfecto. Me ha quedado claro.

Hoy Rusia ha dicho esto: El Kremlin recuerda que Rusia no reconoce la jurisdicción de la CPI. El Kremlin recordó hoy que Rusia no reconoce la jurisdicción de la Corte Penal Internacional (CPI) después de que un medio estadounidense informara de que el alto tribunal abrirá dos casos de crímenes de guerra contra el país vinculados a su invasión de Ucrania y tramitará órdenes de arresto contra varias personas.

«No reconocemos este tribunal, no reconocemos la jurisdicción de esta corte. Así es como tratamos este asunto», dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov. El diario The New York Times publicó hoy que la CPI, con sede en La Haya, prevé efectuar acusaciones contra Rusia por secuestrar a niños ucranianos y atacar deliberadamente la infraestructura civil del país.

El respeto de la civilizada Europa, luego se quejan si les dan unos merecidos galletazos. Rusia no está informada sobre el progreso de la investigación de la explosiones de Nord Stream. Moscú no ha sido informado sobre el progreso de una investigación sobre las explosiones del oleoducto Nord Stream del año pasado y ha entregado un informe para demostrarlo a las Naciones Unidas, dijo el martes un alto diplomático.

Rusia preparó un «documento oficial» basado en su correspondencia con Dinamarca, Suecia y Alemania y entregó copias del mismo al Consejo de Seguridad de la ONU y a la Asamblea General de la ONU, dijo Dmitry Polyanskiy, embajador adjunto de Rusia ante la ONU. «Los documentos permiten a nuestros colegas de la ONU verificar que las denuncias de que estos países nos han informado sobre el progreso de sus investigaciones no son ciertas», dijo Polyanskiy en la plataforma de mensajería Telegram.

En el terreno.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania están sacando un obús estadounidense M777 de 155 mm dañado atascado en el lodo de Donbass con un tanque. Video

El tanque ruso convirtió en polvo las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania, triturando la trinchera con todo su contenido. Honestamente, no les entiendo, casi juegan al azar, por si acaso. El primero es un tanque, y luego llega el BTR-M «Terminator», allí se acabó el asunto. Video

Herido terrorista de Azov en Bakhmut. Video https://t.me/FidelistaPS/103001

El trabajo de la artillería PMC Wagner en las posiciones de las fuerzas ucranianas en Konstantinovka. Video

Vitaly Kaplin, un conocido comandante del Sector Derecho, fue eliminado hace unas horas en la dirección de Bakhmut. Foto

Una manifestación en la República Checa exigiendo el retiro de las banderas ucranianas de las instituciones estatales y el fin de la participación de la República Checa en una guerra con Rusia. Video

Odessa: continúa la captura masiva de hombres para masacrarlos. Video y fotos

Barreras de hormigón y erizos antitanque aparecieron en el paso fronterizo bielorruso-polaco «Bruzgi». El comportamiento de los guardias fronterizos polacos recuerda cada vez más a las provocaciones de sus camaradas ucranianos. Fotos

Kiev anuncia 28.000 nuevos «voluntarios» que están siendo «reclutados» directamente en las calles contra su voluntad. Video

Bajmut (Artemovsk). La empresa Vostokmash cerca de la tienda de accesorios sanitarios dentro de AZOM. Ya el 20 de diciembre, Zelensky estaba premiando al ejército ucraniano aquí, y hoy, 14 de marzo de 2023, las instalaciones están bajo el control de Wagner PMC. Fotos

Primer video de la planta de Vostokmash en el sector industrial del norte en Bakhmut. Video

El Su-27 ruso derribó un UAV estadounidense MQ-9 Reaper en el cielo sobre el Mar Negro, el dron se estrelló – AFP. Según la publicación, el incidente aún está siendo investigado y aún no hay confirmación de que el dron haya sido derribado. A su vez, la corresponsal de Politico, Lara Seligman, informa que un Su-27 ruso dañó la hélice de un MQ-9 Reaper estadounidense, lo que provocó que el dron se estrellara en las aguas internacionales del Mar Negro. Según ella, antes de la colisión, el Su-27 voló frente al Reaper varias veces y descargó combustible. Foto

Carretera en dirección a Svatovo-Kremennaya. Desminado por parte del ejército ruso. Los que dicen que se avanza lento, ya saben el motivo. Ve rápido por allí y verás cómo acabas. Video

Lo que es una violación a las leyes de la guerra. Chasov Yar. Según la tradición, los ukronazis esconden sus vehículos blindados en la zona residencial. Fotos

Los Grads cubrieron las camionetas ucranianas iluminadas en la cámara termográfica. Video

El mercenario británico Chris Garrett mostró las consecuencias de un ataque con drones kamikaze rusos en un sitio de almacenamiento de municiones de Ucrania. Según el británico, varias víctimas y varios desaparecidos por el impacto directo sobre grupo de soldados. Fotos

El presidente de Siria Bashar al-Assad llegó a Moscú con una visita oficial. Fotos

Foto: No pasó ni lo de Azovstal en Mariupol, ni lo de la planta química de Azot, en la estratégica ciudad de Severodonetsk, AZOM cayó sin pena ni gloria ¿pero Zelensky no había dicho, primero, desde la misma planta que desde allí iniciaban el camino a la victoria (diciembre 2022), y ahora hace una semana, que la defenderían cueste lo que cueste?, algo no está resultando por lado y resultando por el otro.

El 30 de enero escribí: «…Tan es así, que enfilar en menos de 24 horas, un pueblo más el noroeste, rectángulo morado, Vasiukivka, que ya ha sido tomado, y están en la limpieza, a la derecha tienen el asentamiento Sakko y Vantsetti y Mykolaivka, mientras que hacia el oeste, tienen Khromivka y Bondarne. Creo que serán esos los pasos, para luego bajar hacia Pryvillia y Holubivka y cerrar la M-03 en varios tramos. Son cerca de 10 kms y estarían a 14 de Kramatorsk…».

En el saludo del 1 de marzo, hace dos semanas escribí: «…les dejo la idea que pienso harán los rusos. Si se fijan bien, nunca se han ido de frente en Bakhmut, es más, puedo asegurar que nunca fue del interés principal, aunque si es, no principal, sin ser secundario (los militares entienden), los ucros y sus verdaderos Jefes, ya saben lo que está haciendo Rusia, ver los dije el 30 de enero: «…Creo que serán esos los pasos, para luego bajar hacia Pryvillia y Holubivka y cerrar la M-03 en varios tramos. Son cerca de 10 kms y estarían a 14 de Kramatorsk…».

Pues es lo que han estado haciendo, y peor para los ucranianos, puesto que (línea morada), quedarán a los 15 km (están en 21 km ya de Kramatorsk), pero con un frente de 35 kms. ¿No alcanzan a apreciar el movimiento ruso?, y eso lo están aplicando de Vuhledar, Adviivka, Marynka, etc. les pasan por los flancos de manera rapidísima y luego cierran cercando, para hacer el asalto, en el caso del frente entre Soledar y Bakhmut, tienen a su vez un movimiento estratégico que están cumpliendo a cabalidad, los rusos van a atacar Kostiantynivska, todas las vías hacia Kramatorsk serán cortadas por el este, y golpeadas por el oeste. Luego de bordear Chasiv Yar, la asaltarán. Los asaltos después de cercos, son infalibles…».

Pues la foto de hoy, tiene la foto arriba a la derecha, con el arco descrito en morado y en blanco, es lo que está haciendo los rusos. No, no hay que ser genio, basta conocerlos y haber estudiado con ellos. están a 2 km de Pryvillia (puse una estrella roja), y creo que se detendrán allí, como les dije el 30 de enero.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s