🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 355, 13/02/2023. Manshuk Zhiengalikyzy Mametova (23 de octubre de 1922-15 de octubre de 1943) fue una servidora de ametralladoras que combatió durante la Segunda Guerra Mundial en el Ejército Rojo (100.ª Brigada de Fusileros del 3.º Ejército de Choque) concretamente en el Frente de Kalinin. Se convirtió en la primera mujer kazaja en recibir el título de Héroe de la Unión Soviética después de que el Sóviet Supremo de la Unión Soviética se lo otorgara póstumamente el 1 de marzo de 1944.

Hay gente que cobra dinero por desinformar, y yo informo de gratis. Ah, y porque es mi deber. Así va el mundo.

La agencia Interfax, que cita fuentes del Ministerio de Defensa ruso, asegura que «los militares han roto la resistencia del enemigo» y avanzan «escalonadamente». (13/02/2023)

30/01/2023) saludo de las 08:19 am «…Los analistas militares, sin serlo, ni analistas, y mucho menos militares, se esmeran en hablarte de todo y de nada, pero no te hablan del terreno, no comentan lo que sucede, sino que comentan hipótesis que solo existen en sus mentes. Ayer mismo vimos al alto mando negando que los rusos hubiesen tomado Blahodatne, al norte de Soledar, que tiene una particularidad interesante, está al otro lado del río, lo que hace suponer que el nivel de defensas ucranianos es bajo.
Tan es así, que enfilar en menos de 24 horas, un pueblo más el noroeste, rectángulo morado, Vasiukivka, que ya ha sido tomado, y están en la limpieza, a la derecha tienen el asentamiento Sakko y Vantsetti y Mykolaivka, mientras que hacia el oeste, tienen Khromivka y Bondarne. Creo que serán esos los pasos, para luego bajar hacia Pryvillia y Holubivka y cerrar la M-03 en varios tramos. Son cerca de 10 kms y estarían a 14 de Kramatorsk.

Como esa zona es planicie, las acciones y avances deben ser rápidos. Se necesitarán altura no muy lejos, en la franja que va desde Yampil hasta Sviatohirsk, pasando por Lyman. Se recuperarse esa franja, aunque no sea hasta Izyum, se podrá concentrar una buena acumulación de fuerzas terrestres, blindados, infantería y artillería, que comience el trabajo de preparación hacia Kramatorsk y Sloviansk. En el círculo morado, si las condiciones descritas anteriormente, pueden colocarse al menos 10 Grupos Tácticos de Batallón, con una intendencia y aseguramientos en las zonas ya liberadas, de manera de ubicar escalonadamente un ejército completo (22.000 a 25.000 hombres).

Esta configuración es posible para los asaltos de Kramatorsk y Sloviansk para terminar la guerra en el Donbass y luego seguir por los otros objetivos. Al sur de Bakhmut, los rusos están en la misma configuración de 3 x 1, tres veces hacia el oeste, por una vez hacia el norte, y en el norte es 3 x 1, tres veces hacia el oeste y una hacia el sur. De manera que el cerco, será más amplio y más cerca de la última línea de defensa ucraniana de Kramatorsk y Sloviansk. Los rusos han sido muy hábiles. Pero no se preocupen, los analistas occidentales, jamás han tirado un tiro y se pasean por la televisoras del mundo entero explicando como Ucrania va a ganar una guerra…, que ya perdió, pero ellos, no se han enterado…».

«los militares han roto la resistencia del enemigo» y avanzan «escalonadamente». (13/02/2023) Ministerio de Defensa de Rusia

«de manera de ubicar escalonadamente un ejército completo (22.000 a 25.000 hombres). (30/01/2023) Fidelista por Siempre

Ucrania «privó a Rusia del dominio en el Mar Negro». Así lo afirmó el Ministro de Defensa de Ucrania, Oleksiy Reznikov. Bien, ok.

Rusia no ampliará el acuerdo de cereales. Rusia rechazó hoy la ampliación del acuerdo de exportación de cereales y fertilizantes con Ucrania si no se levantan las sanciones que pesan sobre el comercio ruso de productos agrícolas.

«Sin resultados palpables en el cumplimiento del memorándum Rusia-ONU, la concepción del paquete de acuerdos de Estambul y la propia prolongación del documento ucraniano no son convenientes», aseguró Serguéi Vershinin, viceministro ruso de Exteriores, a la televisión local. Al aludir al memorándum Rusia-ONU, el diplomático se refería al «levantamiento real de las restricciones sancionadoras a las exportaciones agrícolas rusas».

Es decir, no saldrá un grano desde ningún puerto ucraniano, ¿pero?, no era que Ucrania «privó a Rusia del dominio en el Mar Negro»?, Aquí hay algo extraño y alguien está mintiendo.

Estados Unidos pide de nuevo a sus ciudadanos que abandonen «de inmediato» Rusia. Estados Unidos ha hecho un nuevo llamamiento a sus ciudadanos para que abandonen «de inmediato» Rusia debido a que corren riesgo de ser detenidos. Así lo ha pedido a través de un comunicado publicado en la página web de la embajada estadounidense en Moscú. «Los ciudadanos estadounidenses que residan o viajen a Rusia deben partir de inmediato. Sea más cauteloso debido al riesgo de detenciones indebidas», señala la alerta emitida por la legación diplomática de EEUU.

Rusia informa que las ventas de gas bajaron un 25% y las de crudo subieron un 7,6% en 2022. Las exportaciones de gas ruso bajaron un 25,1% en 2022, lastradas por las sanciones internacionales, pero las ventas de crudo subieron 7,6% en el mismo periodo, informó el lunes el vice primer ministro ruso, Alexander Novak.

La fuerte caída de las exportaciones de gas se debe «a la negativa de los países europeos a comprar gas ruso, y al sabotaje de los gasoductos Nord Stream 1 y 2», por el conflicto en Ucrania, indicó Novak en un artículo publicado en el portal de información especializada «Política Energética».

Este anuncio se produce casi un año después de que empezara el conflicto en Ucrania, que implicó muchas sanciones internacionales contra el sector energético ruso, con el objetivo de limitar los ingresos de Moscú destinados a su ofensiva militar. La Unión Europea -que era el mayor comprador del gas de Rusia- recortó drásticamente sus importaciones durante el año 2022.

Casualmente, españa aumentó en un 54% su importación de gas… de Putin. Como les gusta llamarle a ellos. Pese a la baja de 25%, los ingresos fueron mayores, te explica brevemente, 2021, precio 100, exportado, 1.000 = 100.000. 2022, precio 500, exportado 750 = 375.000, en occidente son unos genios matemáticos, por cierto, ese 25%, se lo venderán más tarde, porque Rusia no lo explotó, le quedan recursos gasísticos para 2 siglos.

Rusia enviará más del 80% de sus exportaciones de crudo a «países amistosos». Rusia enviará en 2023 más del 80% de sus exportaciones de petróleo y el 75% de las de derivados a «países amistosos», afirma el viceprimer ministro ruso, Alexandr Novak, en un artículo publicado hoy en la revista ‘Energuetícheskaya Politika’. «En el año en curso se planea enviar a países amistosos más del 80% de las exportaciones de crudo y el 75% de las de productos petrolíferos», indica Novak, responsable del sector energético ruso.

OTAN discutirá enviar aviones de combate. El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha asegurado que en la reunión de mañana en Bruselas se abordará el posible envío de aviones de combate a Ucrania. Ajá, mañana entonces anuncian que no enviarán ningún avión a ninguna parte.

Stoltenberg pide acelerar la entrega de munición a Ucrania para «salvar vidas». El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha pedido este lunes a los aliados que aceleren la entrega de munición, combustible y componentes a Ucrania para que pueda «salvar vidas» ante una nueva ofensiva rusa coincidiendo con el primer aniversario de la guerra en Ucrania. «Estamos en una carrera logística. Capacidades clave como municiones, combustible y componentes deben llegar a Ucrania antes de que Rusia pueda tomar la iniciativa en el campo de batalla», ha pedido Stoltenberg en una rueda de prensa.

Se usa más munición de la que se produce. Ucrania está utilizando un volumen de municiones superior a la capacidad de producción de los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), admitió este lunes el secretario general de la alianza militar, Jens Stoltenberg.

«El ritmo actual de gasto en municiones de Ucrania es muchas veces mayor que nuestro ritmo actual de producción. Esto pone a nuestras industrias de defensa bajo presión», dijo Stoltenberg en una conferencia de prensa en Bruselas.

Normal, occidente desde hace 30 años gasta más de lo que produce, por eso sus economías hoy, están en candela.

Ucrania advierte de una situación «complicada» en la ciudad de Bajmut. La presidencia de Ucrania ha dicho este lunes que la situación es «complicada» al norte de Bajmut, en la región más disputada del este de Ucrania, un día después de que el grupo Wagner anunciara la toma de una localidad en la zona. «La situación cerca de Soledar es complicada: la aldea de Paraskoviyevka se enfrenta a intensos bombardeos y asaltos», indica.

Complicada no es un término militar. Es tan en franca ruptura las defensas.

Rusia bombardea 16 pueblos en Bajmut. El Estado Mayor ucraniano indicó en su informe diario que las tropas rusas habían bombardeado 16 localidades cerca de Bajmut a lo largo del día. La presidencia ucraniana también admitió que la situación era «complicada» en Paraskoviyevka, un pueblo situado a apenas diez kilómetros del centro. En esa localidad se registraron «bombardeos y asaltos intensos» de Rusia. El ejército ruso reivindicó además la captura de Krasna Hora, justo al lado.

La Defensa de Rusia confirma la toma de la localidad ucraniana de Krasna Hora. El Ministerio de Defensa de Rusia ha confirmado hoy oficialmente que la localidad ucraniana de Krasna Hora, situada entre las ciudades de Bajmut y Soledar, en la región de Donetsk, ha sido tomada por fuerzas rusas. «En la dirección de Donetsk los grupos de asalto de los voluntarios liberaron la localidad de Krasna Hora con el apoyo del fuego de las fuerzas de misiles y la artillería de la agrupación Sur del Ejército ruso», ha informado el portavoz de Defensa ruso, Ígor Konashénkov.

Rusia podría tomar Kiev, Jarkov y Odesa. Ramzan Kadyrov, líder de la región rusa de Chechenia, ha asegurado en una entrevista emitida el lunes que Rusia alcanzará sus objetivos en Ucrania a finales de año y que sería un error negociar con el presidente Volodimir Zelenski.

Las fuerzas de Kadyrov han desempeñado un papel destacado en la guerra de Ucrania desde que Rusia la invadió hace casi un año, y ha forjado una alianza informal con el cada vez más prominente jefe de las milicias de Wagner, Yevgeny Prigozhin, y otros nacionalistas de línea dura que respaldan la guerra.

En una entrevista emitida por el canal Rossiya-1 de la televisión estatal, afirmó que Rusia tenía fuerzas para tomar la capital, Kiev, de la que fue expulsada en las primeras semanas de la guerra, y que necesitaba capturar la segunda ciudad de Ucrania, Jarkiv, y su principal puerto, Odessa. «Creo que, para finales de año, habremos completado al 100% la tarea que se nos ha encomendado hoy», declaró Kadyrov.

El frente ruso avanza dos kilómetros al oeste en cuatro días. A apenas diez días de que se cumpla un año del comienzo de la guerra en Ucrania, la ofensiva continúa. Según ha informado la agencia de noticias Interfax citando al ministerio de Defensa de Rusia, las tropas rusas han logrado avanzar dos kilómetros hacia el oeste en cuatro días a lo largo de la línea del frente en Ucrania.

No dan detalles sobre en qué parte de la amplia línea de frente -que abarca varias regiones ucranianas- se ha desplazado el ejército ruso, pero aseguran que «los militares han roto la resistencia del enemigo» y «avanzan» de manera escalonada.

Moldavia acusa a Rusia de planear un golpe con subversivos. La presidenta de Moldavia, Maia Sandu, ha acusado a Rusia de planear un golpe de Estado con ayuda de ciudadanos de Bielorrusia, Serbia y Montenegro con entrenamiento militar que acometerían acciones violentas disfrazadas de protestas.

«El plan para el próximo periodo contempla acciones que incluirían subversivos con entrenamiento militar, vestidos de civil, que montarían acciones violentas, ataques a algunas instituciones del Estado y toma de rehenes», ha señalado Sandu en una comparecencia con Chisinau tras revisar una advertencia recibida por Ucrania.

Se los dijo la voz de la experiencia, Ucrania.

Kiev avanza nuevas sanciones globales contra Rusia en el aniversario de la guerra en Ucrania. El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmytro Kulebra, ha anunciado este lunes que Rusia sufrirá nuevas sanciones a partir del 24 de febrero, cuando se cumple el primer aniversario del comienzo de la guerra en Ucrania. «Serán anunciadas desde diferentes países e instituciones», asegura.

¿Se habrá enterado Kulebra que las sanciones le han hecho más daño a occidente que a Rusia?, quizás no lo sepa.

Robles reitera el compromiso total de España con el envío de apoyo a Ucrania. La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha reiterado el compromiso «total» del Gobierno con el envío de apoyo a Ucrania, pero ha concretado que «en el ámbito de los aviones que han pedido, España no los tiene».

Robles, que ha visitado este lunes el Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército en Tierra, con sede en Granada, ha señalado a preguntas de los periodistas que la petición realizada por Ucrania se refiere a un tipo de aviones que España no tiene. La ministra ha precisado que «no se trata solamente de enviar material, sino que tiene que haber una interoperabilidad entre distinto material», pero ha asegurado que, «en todo caso», España está «firmemente comprometida» con el apoyo a ese país.

Se acabaron los cascos, chorizos, chatarra y velas…, ahora españa sólo atina a enviar «apoyo» ¿qué calibre será esa armas?

Ucrania dice que las necesidades energéticas están cubiertas, tres días después de los ataques aéreos. Ucrania estaba satisfaciendo las necesidades energéticas de los consumidores el lunes después de llevar a cabo reparaciones en la red eléctrica nacional tras la última oleada de ataques aéreos rusos, dijo el ministro de Energía, German Galushchenko.

Galushchenko dijo que las reparaciones de emergencia se habían completado rápidamente tras los ataques rusos del viernes que golpearon instalaciones energéticas en todo el país. «Y hoy, en el primer día laborable de la semana, a pesar de un aumento significativo del consumo, el sistema eléctrico de Ucrania sigue satisfaciendo las necesidades de electricidad de los consumidores», declaró Galushchenko en un comunicado.

El presidente Volodimir Zelenski también elogió los esfuerzos de reparación en un discurso nocturno por vídeo el domingo, pero dijo que era demasiado pronto para declarar la victoria en el frente energético.

Bravo, los rusos en estos días les van a dar contenido a sus trabajos. No se quejen.

El ejército ruso atacó ayer Jersón y sus alrededores unas 20 veces, según Kiev. Las fuerzas rusas han lanzado contra la región ucraniana de Jersón, al sureste del país, al menos 20 ataques en las’últimas 24 horas y algunos de ellos han causado daños en la capital homónima, según informa este lunes el ayuntamiento de la ciudad. El número de ataques sobre esta región da una idea del incremento de la ofensiva en Ucrania durante los últimos días, cuando está cerca de cumplirse un año desde el comienzo de la guerra en Ucrania.

20 ataques en 24 horas, los rusos se retiraron de Kherson porque es una ciudad, en esa configuración, muy difícilmente defendible, al parecer los ucranianos les interesaba más una sesión de selfies que atender a los aspectos estrictamente militares.

En el terreno.

El trabajo del BMPT «Terminator» en las trincheras del ejército ucraniano cerca de Kremennaya. Video

La captura de soldados ucranianos por RuAF del Distrito Militar del Este en el área de Zaporozhye. Estos prisioneros de guerra fueron lo suficientemente inteligentes como para levantar la mano a tiempo en lugar de librar una guerra por intereses extranjeros contra una nación hermana. Video

Rusos asaltan posiciones ucranianas Novo Bahmutovka. Video

Llegadas de artillería rusa directamente a las APU instaladas en las trincheras. Video

Destrucción de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca de Kremennaya. Videos

Habían unos ukros, no sé si comiendo, conversando o defecando, pero lo concreto, es que un ATGM ruso los mandó al más allá, pero bien allá. Video

Los oficiales de inteligencia rusos, que ocupan los bastiones de Khokhol, descubren allí depósitos de cadáveres de las Fuerzas Armadas de Ucrania, congelados en el suelo. Como juran Sniffer (Zelensky) y Zaluzhny, no dejan los suyos… Notablemente a simple vista, sí … https://t.me/FidelistaPS/92118

TOR M2 derribado UAV ucraniano. Video

Los artilleros de la OBTF «Kaskad» de la NM DPR destruyen las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la dirección de Vuhledar. Video

APU australiana M-113AS4, que fue capturada en Marinka. Fotos

T-90M «Breakthrough» trabaja en la posición de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Marinka. Video

No olvidar jamás. La tarjeta de San Valentín de los no humanos en una de las librerías de Kiev: «Mi corazón arde por ti como la Casa de los Sindicatos» – una alusión directa a la tragedia en Odessa el 2 de mayo de 2014. Foto

Ha sido un placer ver a este tipo que se va en octubre próximo, desesperado y derrotado. «Para la OTAN, la prioridad sigue siendo la entrega a Ucrania no de aviones, sino de equipos militares ya prometidos, incluidos vehículos blindados» -dijo Jens Stoltenberg mientras temblaba y bailaba. Video

Las batallas por Bakhmut no tienen un significado práctico, coronel retirado Mark Kancian, asesor principal del Centro Estadounidense de Estudios Estratégicos e Internacionales. Si tienen éxito, agregó, «no significará nada operativa y estratégicamente». Ha llegado a esa fase…, perfecto, es decir, varios miles de ucranianos han muerto allí por gusto. Foto

El ejército ruso estableció recientemente un nuevo campamento cerca de Voronezh, donde acumularon tropas hace un año antes de lanzar la operación especial militar. Aquí están las fotos @planet del sitio tomadas el 25 de enero, 30 de enero, 1 de febrero y 7 de febrero. Video

Daniel Stieber. Mercenario polaco. A Bandera. Foto

La artillería de la RPD ataca una posición del ejército ucraniano. Video

El gobierno de Indonesia está trabajando en la planificación con la idea de crear zona de libre comercio con la Unión Económica Euroasiática. Eurasia sigue siendo la fortaleza para lograr el mundo multipolar. Foto

Parece que algunos militares ucranianos empiezan a sospechar algo… Video

Los comecandelas no les quedan más de dos docenas de aviones, y se tumban ellos mismos. Anoche, mientras volaban Shaheds 136, los ucranianos derribaron accidentalmente su propio MiG 29 cerca de la frontera con Moldavia. Partes del avión cayeron sobre Pischanka, después de lo cual las autoridades ucranianas prohibieron el área de filmación. Foto

Foto: Situación operativa en la dirección Bakhmut – Soledar. El alto mando ucraniano, sigue enviando fuerzas hacia Bakhmut, no se entiende muy bien el propósito, gasta las rotaciones son complicadas, puesto tiene cortada la principal ruta, la M-03, y ahora mismo están atacando Paraskoiivka. Tanto por el sur (Cementerio Mariupol), como por el este, entre las plantas de selección de residuos y la fábrica de Champán, los rusos están ingresando a la ciudad. La H-32 también está cortada, y los ataques al sureste de Chasiv Yar siguen adelante, no está claro que esa fuerzas vienen de Kramatorsk, no lo creo, o bien son de Chasiv Yar y sus alrededores.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s