🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 216, 27/09/2022. Dmitri Borísovich Glinka (10 de diciembre de 1917 greg. – 1 de marzo de 1979) fue un as de la aviación soviético que combatió en las filas de la Fuerza Aérea soviética durante la Segunda Guerra Mundial, recibió dos veces el título de Héroe de la Unión Soviética por sus logros y obtuvo al menos 50 victorias aéreas individuales al final de la guerra. Su hermano mayor, Borís Glinka, también fue un as de la aviación y Héroe de la Unión Soviética.

Kiev dice que las fugas de los gasoductos Nord Stream son un «ataque terrorista» de Moscú. Dos explosiones submarinas «probablemente debidas a detonaciones» se registraron cerca de las fugas de los gasoductos Nord Stream 1 y 2 poco antes de que fueran detectadas, ha dicho este martes un instituto sísmico sueco.

El presidente Vladimir Putin podría anunciar este viernes la adhesión a Rusia de los cuatro territorios ucranianos parcialmente ocupados por las tropas rusas, de acuerdo con un parte del ministerio británico de Defensa difundido este martes.

Más del 97% de los votantes en los referendos en los territorios ucranianos controlados por las fuerzas rusas en el este y sur apoyó la anexión a Rusia, según los primeros resultados de las autoridades de Lugansk, Donetsk, Jersón y Zaporiyia.

Hablemos un poco de lo que ha sucedido en Irán. Casualmente he dejado de seguir algunas cuentas en Twitter de españoles que consideraba que comunicaban bien, cosas interesantes, pues se subieron al carro de siempre, ese que consiste en apoyar una causa que creen justa, sin conocer los pormenores y los alcances de la misma. Sobra la mujer fallecida, que al final quedó en evidencia la manipulación que se hizo del caso, las imágenes son públicas, no es primera vez que los EEUU y también Europa y sobre todo, israel, insisten en el mismo decálogo, para derrocar la Revolución iraní.

¿Qué sucedió luego?, hordas de criminales insertos en protestas que derivaron, tal como sucedió en Cuba, en una violencia programada, varios oficiales de la policía brutalmente asesinados ¿por el velo?, a occidente le importa un comino el velo, sino no iría Sholtz a rogar por petróleo y gas en los países más represivos al respecto. Y peor aún, la principal agitadora es una mujer pro yanki, que vive en los EEUU, subvencionada por los organismos de inteligencia. El único interés, es derrocar la Revolución, y para ello no escamina esfuerzos, hace una década trataron de hacer lo mismo, no les resultó, esta vez tampoc les funcionará, son demasiados evidentes los propósitos.

Las autoridades, que en principio se mostraron comprensivas frente a la muerte de la jóven, comunicándose directamente a su familia. Y prometieron investigar el asunto, antes de que ya tuvieran los elementos, el plan lo llevaron a cabo, todos hemos visto los asesinatos de policías, golpes a bomberos, ambulancias, etc. Hubo una manifestación de millones de iraníes rechazando la actitud de estos jóvenes delincuentes ¿y qué han hecho desde el exterior estos personajes ya conocidos?, siguieron con la mentira, al darse cuenta de que su «movimiento» desaparece frente al rechazo de la población, la manifestación fue tan enorme, que hasta los propos organizadores se impresionaron.

La famosa «influencer» de la CIA, no se esconde en todo caso, inventó un relato de una joven, que en un video de 6 segundos, se toma el pelo y luego dice ella que fue asesinada por la policía de 6 balazos, pero nada de eso ocurrió, Masih mintió. La chica del video habló con la BBC y dijo que ella no es Hadis Najafi. Los hermanos de Hadis afirmaron que fue ella y muchos iraníes se mostraron escépticos sobre sus intenciones y la verdadera historia detrás de la muerte no anunciada de Hadis. La hermana de Hadis es bloguera. ¿Por qué mentir sobre esto?, porque es una agenda programada? pero los izquierdistas de redes sociales, se tragaron el relato, y en el fondo, también odian a los iraníes y su revolución. Eso era lo que tenía que decir al margen, pero no olvidemos, estamos en un combate global.

OTAN: «Los falsos referendos de Rusia en Ucrania violan el Derecho Internacional». El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, aseguró este martes que los «falsos» referendos de integración con Rusia convocados en los territorios ucranianos controlados por las fuerzas rusas en el este y sur de la antigua república soviética no tienen legitimidad y son una «flagrante violación del Derecho Internacional».

El político noruego se expresó en ese sentido tras hablar con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski. «Los falsos referendos realizados por Rusia no tienen legitimidad y son una flagrante violación del Derecho Internacional. Estas tierras son Ucrania», escribió Stoltenberg en su perfil de la red social Twitter. El secretario general de la organización transatlántica añadió que durante su conversación con Zelenski «dejó claro que los aliados de la OTAN son firmes en su apoyo a la soberanía y el derecho a la autodefensa de Ucrania».

No, no los viola, de hecho, es uno de los principios retores del mismo, la autodeterminación de los pueblos, lo que si viola es derecho internacional, es bombardear países sin ninguna autorización, y eso, es l oque ha hecho la Organización Terrorista del Atlántico Norte (OTAN).

Algo de contexto:

Joe Biden: Si Rusia invade Ucrania, acabaremos con el Nord Stream 2

Periodista: ¿Pero cómo lo hará? Si el proyecto está controlado por Alemania.

Biden: Le prometo que seremos capaces de hacerlo

8 meses después, se registran 3 fugas de gas en los gasoductos de Nord Stream, luego de explosiones registradas.

Las fugas en los gasoductos Nord Stream generan gigantescos burbujeos en el mar Báltico. Las tres grandes fugas identificadas desde el lunes cerca de la isla danesa de Bornholm son visibles desde la superficie y causaron burbujeos de 200 metros hasta uno de un kilómetro de diámetro, anunció el ejército danés, en un comunicado acompañado por imágenes impresionantes.

Y Ucrania le agrega de su propia salsa. Ucrania dice que las fugas de los gasoductos Nord Stream son un «ataque terrorista» de Rusia. Ucrania ha dicho este martes que las filtraciones registradas en los gasoductos Nord Stream 1 y Nord Stream 2 que llevan gas ruso hacia Europa probablemente fueron causadas por un «ataque terrorista» planificado por Moscú. «Las ‘filtraciones de gas’ a gran escala Nord Stream 1 no son otra cosa que un ataque terrorista planificado por Rusia y un acto de agresión contra la UE», afirmó en Twitter el consejero presidencial ucraniano Mijailo Podoliak.

Hubo dos explosiones submarinas antes de las fugas en los Nord Stream. Dos explosiones submarinas «probablemente debidas a detonaciones» se registraron cerca de las fugas de los gasoductos Nord Stream 1 y 2 poco antes de que fueran detectadas, ha dicho este martes un instituto sísmico sueco.

Una primera «emisión masiva de energía» con una magnitud de 1,9 se registró durante la noche del domingo al lunes a las 02:03 horas (00:03 GMT) al sureste de la isla danesa de Bornholm y luego otra de magnitud 2,3 a las 19:04 ( 17:04 GMT) el lunes por la noche en el noreste de la isla, dijo a la AFP Peter Schmidt, de la Red Nacional Sísmica de Suecia. «Interpretamos que proviene con la mayor probabilidad de alguna forma de detonación».

La pregunta de rigor es esta, ¿si Rusia no quiere venderla más gas a Europa, no le basta hacer lo que ha hecho hasta ahora, cerrar la llave? ¿o no será más evidente que hayan sido servicios secretos interesados en que no se levanten las sanciones?, en todo caso, los únicos que pierden, son los europeos recalcitrantes, dejo al mapa como foto de la publicación, para que entienda bien , Rusia puede hacer llegar el gas por donde quiera, y ahora mismo lo hace por la vía China, que es allá donde los europeos la compran, como compran el petróleo ruso en India.

Hasta el 18% de los alemanes mayores de 65 años están al borde de la pobreza – Die Welt. Casi una de cada seis personas mayores de 65 años en Alemania tiene a su disposición menos del 60% de los ingresos medios de la población. Foto

Putin podría anunciar el viernes anexión de regiones ucranianas, dice Londres. El presidente Vladimir Putin podría anunciar este viernes la adhesión a Rusia de los cuatro territorios ucranianos parcialmente ocupados por las tropas rusas, de acuerdo con un parte del ministerio británico de Defensa difundido este martes. El ministerio afirma que «existe la posibilidad realista» de que Putin use un discurso previsto ante el Parlamento de Moscú para «anunciar formalmente la adhesión de las regiones ocupadas de Ucrania a la Federación Rusa».

Esto se produciría después de que hoy concluyan los referendos organizados desde el pasado viernes por dirigentes prorrusos en Donetsk y Lugansk, en el este ucraniano, y en Jersón y Zaporiyia, en el sur, cuyo resultado se espera que sea favorable al Kremlin. Londres dice que los líderes rusos confían en que cualquier anuncio de adhesión sea visto como un éxito de la «operación militar especial», como denominan a la invasión de Ucrania, y «consolide el apoyo patriótico al conflicto». Informa Efe

Como siempre la «inteligencia» británica (ya no se llama más MI6, la llaman Loto), con cosas que nadie sabe, que son secretas, si no es el viernes, puede ser el fin de semana, principio, media semana o fin de semana próximo, enfin.

Putin afirma que Rusia quiere «salvar a las poblaciones» de territorios ocupados en Ucrania. El presidente ruso Vladimir Putin ha asegurado este martes que los referendos de anexión organizados por Rusia en cuatro regiones ocupadas de Ucrania buscan «salvar a las poblaciones» que residen en esos territorios.

«El salvamento de las poblaciones de todos estos territorios en los cuales se celebran este referendo se encuentran (…) en el centro de la atención de nuestra sociedad y todo el país», ha declarado Putin en una reunión gubernamental en el último día de esos escrutinios denunciados como «simulacros» por parte de Ucrania y Occidente. Informa Afp.

La prensa occidental es ciega, y además torpe. Lo que importa es la opinión de Rusia y de más nadie, puesto que hay rusos de Rusia muriendo por una causa, que es la defensa de los suyos, que habitaban en un rompecabezas, porque en definitiva, eso es Ucrania.

La UE sancionará a los organizadores de «referéndums» de anexión a Rusia en Ucrania. La UE considera «ilegales» los «referéndums» de anexión organizados por Rusia en Ucrania y todos los que participaron en su organización serán sancionados, ha dicho este martes el portavoz del jefe de de la diplomacia europea, Josep Borrell. «Habrá consecuencias para todas las personas que han participado en la organización de estos referéndums ilegales y que los han apoyado», ha dicho el portavoz Peter Stano en una conferencia de prensa en Bruselas.

¿Y ustedes no se han enterado de que a nadie le importa lo que digan, piensen o hagan en la Unión Europea?

Putin espera una cosecha récord de cereales de 150 millones de toneladas en 2022. Vladimir Putin ha asegurado este martes que Rusia espera una cosecha «récord» de 150 millones de toneladas de cereales en 2022, en un momento en que Moscú acusa a las sanciones occidentales por la guerra en Ucrania de obstaculizar sus exportaciones, especialmente a los países pobres.

«Ya se han cosechado 138,7 millones de toneladas de cereales (…) y las estimaciones preliminares (para 2022) ya ascienden a 150 millones, incluidos 100 millones de toneladas de trigo. Esto será un récord en la historia de Rusia», ha dicho Putin en un reunión de gobierno televisada.

Rusia dispone de una independencia alimentaria desde hace mucho tiempo, y de hecho, es quien resuelve la alimentación en muchas partes, y sigo insistiendo, el punto clave de la situación en la agricultura mundial, son los fertilizantes. Hasta EEUU depende de los fertilizantes rusos, para qué voy a mencionar a los europeos.

Se inaugura en Polonia un gasoducto estratégico con Noruega. Polonia ha inaugurado este martes un nuevo gasoducto para transportar gas noruego con el objetivo de fortalecer la seguridad energética en Europa, en peligro por la guerra en Ucrania. «Hoy estamos inaugurando este gasoducto (…) que constituye un sueño polaco», ha dicho el presidente de Polonia, Andrzej Duda, durante el lanzamiento del gasoducto del Báltico que tiene una capacidad de 10.000 millones de metros cúbicos por año.

Nord Stream 2 tiene una capacidad anual total de 55 mil millones de m³.
Nord Stream 1 tiene una capacidad anual total de 27 500 millones de m³.

Lo dicho por al presidente polaco, una mentira más, esta es la realidad que oculta. El conducto bombeará tres millones de m3 de gas desde noruega hasta Polonia a través de Dinamarca por un contrato de 10 años y tiene un coste de 350 millones de euros. El Báltico satisfará el 14% de la demanda de gas anual de Polonia. También la primera ministra noruega, Mette Frederiksen, celebraba la apertura de la nueva vía como un paso más a la independencia energética total de Rusia. Al parecer el presidente se confundió, porque 3 millones diarios, en un año son 1.000 millones, y no 10.000 millones.

No está demás decir que Noruega tiene reservas para 8 años, mientras que Rusia tienen reservas probadas, sin incluir los últimos yacimientos descubiertos, que sea en el Artico, como en el mar caspio, son de 210 años.

La República Popular de Lugansk (RPL) y las regiones de Zaporozhie y de Jersón han votado a favor de incorporarse a Rusia, según lo refleja el escrutinio completo de los votos en dichas provincias.

El 93,11 % de los electores en Zaporozhie y el 87,05 % en Jersón votaron ‘sí’ a su salida de Ucrania y a pasar a formar parte de Rusia, según informaron los consejos electorales formados por las autoridades interinas de dichas provincias. Mientras, en la RPL el 98,42 % votó a favor del ‘sí’.

Los referéndums de adhesión a Rusia en las repúblicas del Donbass y las regiones de Jersón y Zaporozhie transcurrieron desde las 8:00 del pasado viernes 23 de septiembre hasta las 16:00 (hora local) de este martes 27 de septiembre. Por motivos de seguridad, durante los primeros cuatro días, la votación se realizó fuera de colegios electorales, mientras que la última jornada los habitantes sí podían acudir a los respectivos recintos para sufragar.

Solo falta la información del conteo de votos de la República Popular de Donetsk, que es la más populosa.

Rusia afirma que los «referéndum» en Ucrania tendrán «consecuencias» sobre la seguridad de regiones anexadas. Rusia afirma que los referendos de anexión que terminan este martes en cuatro regiones ucranianas ocupadas por Moscú tendrán consecuencias «radicales» en estos territorios, sobre todo en el ámbito de la seguridad. «La situación legal cambiará radicalmente desde el punto de vista del derecho internacional y eso tendrá también consecuencias sobre la seguridad en estos territorios», ha subrayado el portavoz del Kremlin Dmitri Peskov.

Gazprom cierra primer semestre con unos beneficios récord de 43.345 millones dólares. El gigante gasístico ruso, Gazprom, obtuvo en el primer semestre de 2022 una ganancia de 2,514 billones de rublos (43.345 millones de euros), 2,6 veces más que las del mismo período de 2021 y más que el total de las ganancias de 2020 y 2021, según la Junta Directiva de la empresa rusa. «Los indicadores financieros clave de los primeros 6 meses muestran un crecimiento seguro», afirma en Telegram el vicepresidente de la Junta, Famil Sadígov. Según el empresario ruso, «durante el primer semestre trabajamos en condiciones de altos precios en el mercado europeo del gas».

Los precios del gas en Europa, que ya habían alcanzado valores récord en 2021, se dispararon debido a la guerra en Ucrania y a los recortes paulatinos de las exportaciones de Rusia, que Gazprom ha justificado con problemas técnicos presuntamente ocasionados por las sanciones occidentales. «El precio medio de la exportación de gas de Gazprom al extranjero durante los primeros seis meses de 2022 fue 3,5 veces mayor que durante el mismo período de 2021. Esto sentó las bases para indicadores financieros récord».

Los ucranianos que ayuden en el referéndum de anexión serán juzgados como traidores. Los ciudadanos ucranianos que hayan ayudado de forma activa en la organización y realización de los referendos ilegales de la incorporación a Rusia de los territorios en el este y el sur de Ucrania serán juzgados como traidores, ha anunciado un asesor principal del presidente Volodimir Zelenski. «Hay gente con nacionalidad de Ucrania que han ayudado activamente a organizar esta parodia de referendos. Tenemos listas con nombres de personas que han estado involucradas de alguna y otra manera», sostiene el asesor de la Presidencia ucraniana, Mykhailo Podolyak, en declaraciones publicadas hoy por el diario suizo Blick.

Según las informaciones que están en manos de las autoridades de Kiev, se trataría de «cientos de colaboradores que serán juzgados por traición, con un mínimo de cinco años de prisión». En cambio, aquellos ciudadanos ucranianos que han sido forzados a participar en estos referéndums -lanzados por las fuerzas prorrusas que controlan esos territorios, con el aval de Moscú- no serán penalizados.

Nadie ha sido forzado, y las decisiones las han tomado millones, ustedes no acaban de entender que esa gente es de origen ruso, y quieren volver a su verdadera patria, que no es Ucrania, que no ha sido más que un collage montado durante años por los rusos y soviéticos.

En el terreno.

El comandante adjunto del regimiento de Azov, el teniente coronel Bezgolyuk, fue liquidado. Foto

Según la inteligencia británica, Vladimir Putin anunciará probablemente este viernes la anexión de las regiones de Lugansk, Donetsk, Zaporizhzhia y Kherson. Foto

Fuerzas Armadas de Ucrania en la dirección de Kharkov. Prisioneros ucranianos cerca de Krasny Liman. Lo primero que piden es un cigarro. Video

Los soldados rusos siguen quemando a los nazis que intentan contraatacar en dirección a Nikolaev. Las imágenes muestran tres vehículos blindados de las tropas ucranianas destruidos por artillería y drones de choque, uno de ellos está incendiándose. Video

La segunda parte del personal del batallón «South-Akhmat» voló a la zona SMO desde Grozny. Video

Murmansk está despidiendo a los defensores movilizados de nuestra Patria. Video

En Zaporozhye, hasta 100 militantes del 9º Regimiento de Fuerzas Especiales Gepard fueron eliminados por un ataque de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas. En la zona industrial de Nikolaev, la base de la brigada 59 ucraniana fue atacada, hasta 50 militantes fueron dados de baja.

Ataques de drones Geran-2 y Lancet-3 en Ochakov: detalles: El 26 de septiembre, las Fuerzas Armadas rusas llevaron a cabo un ataque contra las posiciones de la 66.ª división de artillería de la 406.ª brigada AFU cerca de Ochakov. Los drones kamikaze de fabricación iraní Geran-2 (Shahed 136) destruyeron los cañones Hyacinth-B y D-20, así como los obuses italianos FH70. No solo se destruyeron los obuses de largo alcance (unas diez piezas de equipo), sino también 2000 proyectiles para ellos, lo que afectará seriamente la efectividad de combate de la artillería AFU cerca de Nikolaev y Kherson.

Los drones Geran-2 también atacaron los cuarteles de una empresa de soporte técnico, que había regresado de un entrenamiento en el Reino Unido un mes antes. Los drones rusos atacaron un puesto de control de defensa aérea, la sede de una empresa de seguridad y una instalación de almacenamiento de combustible. Se dispararon un total de unos 20 drones Geran-2 y un número igual de drones Lancet-3.

El tipo dice que van a ganar la guerra, y por otro lado pide que le den garantías colectivas. Zelensky en un mensaje de video pidió al Consejo de Seguridad de la ONU que proporcione a Ucrania «garantías colectivas» de seguridad. Guapería barata entonces.

Zelensky dijo en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU que si Rusia reconoce los resultados de los referéndums, entonces él y Putin no tienen nada más de qué hablar. Jajajajajajajaja, es lo que dijo Putin después del 24 de febrero. Con ese tipo yo no hablo, que firme la capitulación y ya.

Foto: Mapa de los gaseoductos que llevan gas de Rusia a Europa, los más grandes ahora están hacia China, India y Pakistán, también todo el sudeste asiático, incluyendo a japón, que no hace mucha bulla en este conflicto.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #wofnon

Un comentario sobre “🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

  1. Saludos. Interesantes tus análisis. Los leo desde que comenzó el conflicto y estamos en sintonía, de hecho me has dado luces en varias oportunidades en las que la avalancha de información tiende a confundirnos. Agradecido. Me parece importante que de una vez por todas Rusia tenga las herramientas legales ( porque las morales las tiene en demasía ) para defender a sus connacionales, que aunque muchos de los ocupantes de los territorios liberados sean ucranianos, deben sentirse abandonados y traicionados por su país, el mismo país que los ha intentados asesinar durante 8 largos años. Puedo imaginar estar en un tiroteo, pero no uno que dure tanto tiempo. Supongo que la respuesta militar será ahora más ruda y contundente, quizás no siguiendo la doctrina imperialista de tierra arrasada como los bombardeos con Napalm en Vietnam, pero es una necesidad que el enemigo sienta el poder del Oso. Veo que los Yanquis están forzando la barrera con alguna intención, por las voladuras de los gasoductos, entrega de armas, y las miles de agresiones que son ya cotidianas. Si la OTAN comete el mas mínimo error, creo que la tercera mundial ya será un hecho. Espero estén conscientes. Las mismas provocaciones se ven claramente hacia el estrecho de Taiwan. Creo que la organización atlántica no se daría abasto para enfrentar a Rusia, y los gringos tampoco para apoyar a la OTAN por un lado y a Taiwan por el otro. Cuéntame que piensas sobre esto. Gracias

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s