🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 196, 07/09/2022. Zhorés Alfiórov. Es autor de más de 500 artículos científicos y alrededor de 50 invenciones en el campo de los semiconductores, en la electrónica de semiconductores y cuántica. En particular, creó el primer transistor de funcionamiento fiable. Ganador del Premio Nobel (2000). Graduado del Instituto Electrotécnico de Leningrado. Pero dicen que Rusia tienen problemas de semiconductores.

Una aclaración, Putin no descalifica Borrell, sino que lo califica, y lo califica muy bien, como el fascista y enajenado que es. Además, le da una repasada histórica ejemplar. Que obviamente, el Sr. Borrell no tiene idea.

Putin descalifica a Borrell por un discurso sobre Rusia. El presidente ruso, Vladímir Putin, descalificó hoy al alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, por un discurso que pronunció el español sobre el apoyo europeo a Ucrania y las sanciones a Rusia, que, según la traducción al inglés, calificó de «régimen fascista».

«Si él (Borrell) viviera en los años 1930, como español que es, en España y escuchara en el parte meteorológico la conocida frase sacramental ‘en toda España el cielo está despejado’ que fue una señal para el inicio del golpe de Estado por el general Franco, cogería las armas, pero ¿en qué lado combatiría?», dijo Putin en el VII Foro Económico Oriental de Vladivostok, informa Efe.

«En mi opinión, estaría del lado de los golpistas, porque hoy apoya a los mismos golpistas en el territorio de Ucrania», sostuvo Putin sobre el socialista Borrell. «La fuente principal del poder actual (en Ucrania) es el golpe de Estado de 2014», como denomina Rusia las protestas de la plaza del Maidán que concluyeron con el derrocamiento del entonces presidente ucraniano, Víktor Yanukóvich. Las palabras de Putin se producen después de que Borrell interviniera el pasado lunes telemáticamente en la Conferencia interparlamentaria para la Política Exterior y de Seguridad Común en Praga.

Al final de su intervención, Borrell dijo, siempre según la traducción de sus palabras en español al inglés, que, «de momento, no tenemos un plan concreto de cómo derrotar a la Rusia fascista y su régimen fascista».

Erdogan: los países occidentales son culpables de «provocar» a Rusia. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha dicho hoy en Belgrado que los países occidentales son culpables de «provocar» a Rusia.

«Puedo decir muy abiertamente que no creo que la actitud actual de Occidente (…) sea la correcta. Occidente está llevando a cabo una política basada en la provocación», ha dicho el dirigente turco en una rueda de prensa con su homólogo serbio Aleksandar Vucic, en respuesta a una pregunta sobre la crisis energética en Europa. «Mientras intenten librar una guerra tan provocadora, no podrán conseguir los resultados deseados», ha añadido. «Nosotros, Turquía, siempre hemos mantenido una política de equilibrio entre Rusia y Ucrania», ha señalado.

Aunque ha suministrado a Kiev aviones no tripulados militares, Turquía se ha negado a sumarse a las sanciones occidentales contra Rusia tras el inicio de su ofensiva en Ucrania.

Putin advierte de que cerrará el grifo del gas, del petróleo y del carbón si se limitan los precios, mientras la UE plantea topar el gas de Rusia. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha negado este miércoles que su país use la energía como un «arma» contra Europa, días después de que se interrumpiera sine die el suministro de gas ruso a través del gasoducto Nord Stream. Los occidentales «dicen que Rusia utiliza la energía como un arma. ¡Otra tontería! ¿Qué arma usamos? Proporcionamos lo que sea necesario según las peticiones hechas» por los países importadores, ha dicho Putin en un foro económico en Vladivostok, en el extremo oriente ruso. Sin embargo, ha lanzado una amenaza directa: Rusia cortará el grifo del gas y el petróleo si se limitan los precios, como ha planteado, precisamente hoy, hacer la Unión Europea.

«Sería una decisión estúpida». Rusia ya no entregará petróleo o gas a países que limiten el precio de los hidrocarburos vendidos por Moscú, ha advertido el miércoles el presidente Vladimir Putin, mientras los occidentales trabajan en tal medida.

Limitar los precios «sería una decisión absolutamente estúpida», ha dicho Putin en un foro económico en Vladivostok (Extremo Oriente de Rusia). «No entregaremos nada de nada si es contrario a nuestros intereses, en este caso económicos. Ni gas, ni petróleo, ni carbón (…). Nada»

La Comisión Europea, brazo ejecutivo de la Unión Europea (UE), ha propuesto un paquete de «asistencia macrofinanciera» a Ucrania por valor de 5.000 millones de euros. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha formulado el anuncio en un escueto mensaje en Twitter, donde ha asegurado que «la situación en Ucrania requiere nuestro pleno apoyo».

Francia cree que el discurso de Putin muestra que las sanciones funcionan. Las palabras de Vladimir Putin acusando a Occidente de agresión y asegurando que las sanciones afectan más a los países que las ha impuesto que a Rusia muestran en realidad, para Francia, que están siendo eficaces.

El portavoz del Gobierno francés, Olivier Véran, ha señalado que Putin no trataría de convencer de que las sanciones causan más daño en Occidente que en su propio país si no estuvieran funcionando, y ha hecho notar que la economía rusa está cayendo. Los franceses son mentirosos y cínicos patológicos. ¿Así que la economía rusa está cayendo?, eso lo dijeron en Marzo y estamos en septiembre.

Rusia prohíbe la entrada a altos cargos militares de la Unión Europea. Rusia ha ampliado su «lista negra» al prohibir la entrada a varios altos cargos militares de la Unión Europea (UE) en respuesta a las sanciones de Bruselas contra Moscú, ha informado el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.

«En respuesta a nuevas medidas restrictivas contra personas físicas y jurídicas rusas, se tomó la decisión de ampliar la lista de representantes de las instituciones de la UE y sus estados miembros, que (…) tendrán prohibida la entrada en el territorio de nuestro país», señaló la diplomacia rusa en un comunicado. «Las restricciones se aplican, en particular, a los principales dirigentes militares de la Unión Europea», señala y agrega que también quedan sancionados representantes de organizaciones comerciales europeas relacionados con la producción y venta de armas.

Defensora del Pueblo rusa apoya una moratoria a la pena de muerte en Donetsk. La Defensora del Pueblo de Rusia, Tatiana Moskalkova, ha apoyado este miércoles el establecimiento de una moratoria a la pena de muerte en la autoproclamada república popular de Donetsk, donde varios presuntos mercenarios extranjeros han sido condenados a la pena máxima por combatir en las filas del Ejército ucraniano.

«Lo apoyo», ha afirmado a la agencia rusa Interfax en el marco del VII Foro Económico Oriental en Vladivostok, capital del lejano oriente ruso. Moskalkova aseveró que se trata de una posición que defiende desde hace tiempo, al señalar que «existen penas alternativas como la condena perpetua».

El Tribunal Supremo de Donetsk ya condenó a muerte en junio a los prisioneros británicos Shaun Pinner y Aiden Aslin y al marroquí Braguim Saadun, supuestos mercenarios del Ejército ucraniano. La pena capital no puede ser aplicada contra estos debido a que los abogados de la defensa han recurrido la condena.

Esta nota la publica EFE, no, no son supuestos, del momento que han sido condenados, que a ustedes no les guste la condena, esos son otros veinte pesos, pero su opinión no tienen ninguna incidencia, la tienen los abajados defensores de esos mercenarios ¿o ustedes piensan que estaban de vacaciones allí?.

La UE plantea limitar los ingresos de los productores de energía y fijar un tope al precio del gas ruso. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha anunciado este miércoles que la Unión Europea quiere limitar los ingresos de los productores de energía y fijará un tope al precio del gas ruso.

La Unión Europea quiere que las compañías energéticas rindan cuentas por los llamados ‘beneficios caídos del cielo’ que están recibiendo en mayor cantidad en los últimos meses como consecuencia de la crisis energética desatada por la invasión de Rusia en Ucrania.

En este contexto, la Comisión Europea planea impulsar que los países miembro establezcan impuestos a estas empresas para contrarrestar lo que la presidenta, Ursula von der Leyen, describió como facturas de electricidad «astronómicas», tal y como recoge el Financial Times.

Si esto es propaganda, es mala y si es política, es peor ¿Cómo van a fijar un precio de algo que ustedes no pueden comprar? ¿por qué existen estas facturas astronómicas ahora y no dentro de poco?, porque precisamente fue la Unión Europea que creo un sistema maquiavélico de formación de precios, en la electricidad se basa en el precio del gas.

Kiev advierte: un accidente nuclear en Zaporiyia afectaría a Ucrania y a sus vecinos. Un accidente nuclear en la planta de energía nuclear de Zaporiyia, ocupada por Rusia, podría afectar no sólo a Ucrania, sino también a los países vecinos, ha advertido este miércoles la agencia de inspección de seguridad nuclear de Ucrania.

En caso de daño al núcleo del reactor «habrá consecuencias no sólo para Ucrania, sino también, claramente, consecuencias más allá de las fronteras», ha advertido Oleg Korikov, jefe interino de esta estructura. Entonces dejen de bombardear y punto, entre el 4 de marzo y el 16 de julio, nada grave pasó, hasta que los ucranianos comenzaron a hostigar la central como un método político para mantener l tención a un conflicto que ya no le interesa a la población europea. No digo mundial, porque a la mayoría del planeta, le importa un comino la suerte de los nazis ucranianos.

Putin desmiente a Ucrania: afirma que Rusia no ha desplegado equipamiento militar en central nuclear de Zaporiyia. Rusia no ha desplegado equipamiento militar en la central nuclear de Zaporiyia, en el sur de Ucrania, ha afirmado este miércoles el presidente ruso, Vladimir Putin, después de que la agencia atómica de la ONU pidiera crear una «zona de seguridad» en torno a la planta para evitar un desastre.

En un informe desvelado el martes, el Organismo Internacional de la Energía Atómica escribe que «es necesario retirar el material militar del territorio de la central». «Pero es que no hay ningún equipamiento militar en el territorio de esa central» controlada por las fuerzas rusas, ha desmentido Putin en un foro económico en Vladivostok, en el extremo oriente ruso. Informa Afp

En la central hay unas guardias del ejército, eso no significa que haya equipamiento militar, la hay como la hay en todas la centrales ucranianas, ¿acaso alguien olvida cuando entraron los rusos por el norte de Kiev, lo primero que encontraron al entrar, fue la Central de Chernóbil, y allí habían unidades ucranianas, que se pusieron al mando de los rusos.

Esto es lo que han pretendido desde el principio, y obviamente no lo obtendrán, y lo saben, ya que una medida así, sólo puede ser aprobada en el Consejo de Seguridad de la ONU, donde tanto Rusia como China, tienen poder de veto. Por consiguiente, no es viable, aunque pretendan hacer política barata.

El operador nuclear ucraniano, a favor de enviar cascos azules a Zaporiyia: «Puede ser una forma de crear una zona de seguridad en la central nuclear». Ucrania es partidaria de enviar cascos azules de la ONU a su central nuclear de Zaporiyia, la mayor de Europa y ocupada por Rusia, ha dicho este miércoles el responsable del operador público Energoatom. «Desplegar el contingente de mantenimiento de la paz y sacar a los soldados rusos puede ser una de las formas de crear la zona de seguridad en la planta de energía nuclear de Zaporiyia», ha dicho Petro Kotin, citado por la agencia de noticias Interfax Ucrania en la televisión, el día después del llamamiento del OIEA para la creación de una «zona de seguridad» alrededor de la central.

De lo que sea o no partidaria Ucrania, no le importa a nadie. Punto.

Rusia se burla de la nueva primera ministra británica, Liz Truss: «¿Es realmente posible que no haya nadie digno, profesional y sabio?». La portavoz de Exteriores de Rusia se ha burlado este miércoles de la forma en que Liz Truss ha llegado al cargo de primera ministra de Reino Unido, y ve en ello «la crisis de la democracia británica».

«A veces uno se hace la pregunta: ¿es realmente posible, en países tan habitados y con larga tradición democrática, que no haya nadie capaz de representar las diferentes ramas del poder de manera digna, profesional y sabia?», se preguntaba María Zajárova, citada por la agencia oficial TASS. «El problema se debe tal vez a la crisis de la democracia (…), porque este ‘resultado’ no tiene nada que ver con la elección directa de los británicos», consideraba Zajárova a propósito de Truss.

No es que María Zajárova se burle de Truss, es truss y sus secuaces, que se burlan de los británico, pero no se preocupen, durará menos que Johnsson, que ya fue el Primer Ministro que duró menos en su puesto.

Putin leyéndole la cartilla a occidente. Tiene o no razón en lo que dice?. Putin acusa a Occidente de agresión económica, financiera y tecnológica. El presidente ruso, Vladimir Putin, ha acusado este miércoles a Occidente de agresión económica, financiera y tecnológica contra su país, en alusión a las sanciones internacionales adoptadas contra Rusia por la guerra en Ucrania. «Rusia resistirá la agresión económica, financiera y tecnológica de Occidente. Y lo llamo justamente agresión. No se le puede llamar de otra forma», ha dicho durante su intervención en el VII Foro Económico Oriental en Vladivostok, capital del lejano oriente ruso.

Putin denuncia que la «fiebre sancionadora de Occidente» y sus intentos de imponer «modelos de comportamiento» y privar de soberanía al resto de países son «una amenaza para el mundo». «No hay nada extraordinario en esto. Es una política que el Occidente colectivo practica desde hace décadas», precisa.

En su opinión, el catalizador de esos comportamientos es la pérdida de hegemonía de Estados Unidos «en la política y economía mundiales» y la negativa de los líderes occidentales a aceptar la nueva realidad. Acusa a la Unión Europea de echar a «la hoguera de las sanciones» el nivel de vida, la estabilidad socioeconómica y el desarrollo industrial en aras de la unidad euroatlántica y, en realidad, del «mantenimiento de la dictadura de EEUU en los asuntos mundiales».

Putin asegura que «es imposible aislar» a Rusia. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha asegurado este miércoles que es «imposible» aislar a Rusia pese a las sanciones occidentales sin precedentes, que «amenazan al mundo entero».

«No importa lo mucho que algunos quieran aislar a Rusia, es imposible», ha afirmado Putin en un foro económico dirigido a Asia en Vladivostok, en el Extremo Oriente ruso. La pandemia del coronavirus «ha sido reemplazada por nuevos desafíos globales que amenazan al mundo entero. Me refiero a la fiebre de las sanciones de Occidente», ha añadido.

Putin abordará con Erdogan limitar los destinos de los barcos que exportan grano de Ucrania: «No van a los países más pobres, sino a Europa». El presidente de Rusia, Vladimir Putin, abordará con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, limitar los destinos de los barcos que exportan grano de Ucrania, ya que «los países más pobres» no tienen acceso al mismo.

«Excluyendo a Turquía como mediador, prácticamente todo el grano que sale de Ucrania no va a los países más pobres, sino a Europa. Sólo dos de 87 barcos va a los países en vías de desarrollo. 60.000 toneladas de 2 millones», ha recalcado durante la sesión parlamentaria del VII Foro Económico Oriental de Vladivostok. «Merece la pena pensar en cómo limitar los destinos de la exportación de granos y otros alimentos por esta ruta. Sin falta conversaré al respecto con el presidente de Turquía, Erdogan», dijo. Informa Efe

¿Ustedes recuerdan cómo vendían la idea que Rusia era la responsable del hambre del mundo al no dejar salir el grano ucraniano?, pues nada, comenzó a salir, solo el 3% fue a parar a los países pobres, el 97% restante, a sus países «socios» europeos, pero no es todo, le han hecho la vida imposible a Rusia para exportar al África y los países pobres. Para que ustedes vean el cinismo de esta gente, pero se han dado con una bala en el pie, puesto que también han impedido la exportación de fertilizantes, Rusia es el primer exportador mundial el mismo, sin fertilizantes, no habrá siempre, y sin siembra, no habrá cosecha, salvo que Rusia tendrá guardado el grano de este cosecha y obviamente sembrará, y más, para la próxima cosecha, y a precios por las nubes. Sigo insistiendo, lo europeos son unos «genios».

En el terreno.

Se han quitado las máscaras: los ucronazis con cruces alemanas avanzan en dirección a Jarkov. Igual que hace 80 años. Toda Europa se unió para la destrucción de Rusia. Video

Quizás recuerdes el ataque ucraniano a Ozernoe. El «ataque» a ese pueblo abandonado en la otra orilla del río Donetsk en la zona de Slaviansk, donde cruzaron el río, izaron la bandera y se fueron. Al final resultó que, varios ucranianos fueron muertos para llevar a cabo esta acción de relaciones públicas. En cuanto a por qué no hay gente defendiendo el pueblo es simple, no se espera un ataque real allí y está al alcance de la artillería, por lo que expones a los soldados por nada, la máxima actual de la estrategia rusa es minimizar las bajas. Video

En la zona donde ayer atacaron los ucronazis, hoy tuvieron algunas respuestas. El grupo ZVO llevó a TOS-1 – sistema lanzallamas pesado «Solntsepiók» a la dirección de Balakleya. Está trabajando sobre acumulaciones del personal y equipo del enemigo. Video

Emboscada de los Wagner para las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca de Bajmut. El equipo de @rybar tuvo a su disposición un video trofeo filmado con una cámara GoPro de uno de los comandantes de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Las imágenes muestran cómo los militares ucranianos se dirigen a su bastión cerca de Bajmut, sin sospechar que los combatientes de Wagner ya los están esperando allí. Al llegar al lugar, los ucranianos se encuentran bajo un intenso fuego. La cámara capta la muerte de su camarógrafo y los vanos intentos de resistencia de los ucros. Video salió separadamente a las 16:00, está duro.

Hoy, The Washington Post publicó un artículo realmente triste. Su autor, John Hudson, basándose en los testimonios de los soldados ucranianos heridos, trató de evaluar el curso de la «gran» contraofensiva de Kiev en Jersón y, al parecer, se desanimó un poco. En particular, los soldados ucranianos lisiados le contaron al periodista sobre las dificultades insuperables que enfrentaron durante la operación. Está la escasez aguda de artillería y una proporción increíble de pérdidas: cinco a uno, sobre la base de la cual el artículo duda si esta ofensiva valió la pena.

Un comandante de pelotón con una lesión en la espalda dijo que hasta el 24 de febrero no tenía nada que ver con el servicio militar. La misma historia fue contada por un ex constructor que perdió un brazo. «El fuego de la artillería rusa fue implacable. Simplemente nos golpeaban todo el tiempo”, dijo el soldado. El material termina de manera predecible y banal, con una lamentable solicitud de suministrar a Ucrania más armas. Fotos

En el área de Balakleya, el enemigo controla una parte de Verbovka, parte de la carretera Volokhov Yar-Balakleya, un cruce en Volokhov Yar. El enemigo también avanzó desde el sur de Balakleya hasta Bayrak y Krasnaya Gusarovka. Balakleya está completamente bajo el control de nuestras tropas. Los principales acontecimientos se desarrollan al norte de la ciudad. Hay batallas en Shevchenko. Se informa sobre la introducción de reservas por ambas partes. Los nuestros avanzan desde la dirección de Kupyansk (que ha sido bombardeado desde el MLRS durante los últimos 2 días), el enemigo, desde la dirección de Andreevka. En la ofensiva, se utilizan unidades entrenadas por la OTAN, se utilizan activamente a los mercenarios extranjeros. Después de los fracasos de la ofensiva cerca de Jersón y Járkov, la ofensiva hacia Balakleya es otro intento de Kiev de lograr el éxito operativo.

Las fuerzas armadas de Ucrania sufren grandes pérdidas durante el ataque a Balakleya, según los propios ucranianos. «El resultado del ataque de nuestros muchachos a Balakleya. Tienes que entender que la ofensiva es una pérdida increíble de nuestros combatientes”, escriben los propagandistas ucranianos. Fotos

Enormes fuerzas del ejército ruso están siendo transferidas a los frentes. Las imágenes se tomaron cerca de la frontera; no diremos cuándo ni dónde. Video

Rusia envía unidades adicionales a la dirección de Seversk. Los residentes locales de Lisichansk demuestran las unidades que llegan del grupo «O». Video

Equipo destruido de las Fuerzas Armadas de Ucrania en dirección a Kherson. Al parecer, algo grave encubrió la acumulación de equipos en una plantación forestal. Video

El ucronazi quería demostrar lo valiente que es, pero el sonido de llegadas cercanas lo hizo caer al fondo de la trinchera. Video

Foto: Lo dicho por el tipo más nefasto e incompetente que tiene la Unión Europea, Josep Borrell.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s