🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 194, 05/09/2022. Aleksandr Prójorov Inventor de la tecnología láser. Creó varios láseres de diferentes tipos. Ganador del Premio Nobel (1964). No sí los rusos son atrasados…, dicen los occidentales.

Putin, el trabajador de una estación de Gas (cuando leo la prensa occidental). Putin corta el gas de forma indefinida hasta que no se suspendan las sanciones. El viernes pasado ya se había anunciado el corte indefinido a través del Nord Stream, pero Rusia alegó que era por el fallo de una turbina, punto que ha ratificado Gazprom este lunes. Ahora nos dicen que no es el que corta, sino el Presidente que ordena no reanudar el suministro. Vladimir Putin ha ordenado no reanudar el suministro de gas desde Rusia a través del Nord Stream hasta que la UE no levante las sanciones por la guerra. El viernes pasado ya se había anunciado el corte indefinido a través de este gasoducto, pero entonces alegaron que era por el fallo de una turbina. Siemens desmintió que ese fuera el motivo real.

El consorcio estatal ruso Gazprom advirtió hoy de una amenaza de explosión o incendio en la única estación compresora en activo de Portovaya si se reanuda el suministro de gas a Europa a través del gasoducto Nord Stream. «La explotación de esa unidad compresora sin subsanar los fallos detectados crea un riesgo de incendio o explosión, lo que repercute en la seguridad industrial de toda la estación», señala el comunicado de Gazprom en su canal de Telegram.

Recuerda que el pasado día 2 el Servicio Federal de Supervisión Técnica de Rusia (Rostejnadzor) envió una advertencia al gigante ruso sobre la necesidad de suspender la operación de la estación debido a la detección de una fuga de aceite en los sensores del rotor. La nota subraya que las temperaturas en la superficie de un compresor de una turbina de gas por donde pasan las conexiones de los cables pueden alcanzar los 300 grados centígrados.

Francia y Alemania acuerdan ayuda mutua para enfrentarse la crisis de gas ruso. Francia y Alemania se suministrarán mutuamente energía en caso de necesidad durante el invierno: «Vamos a finalizar las conexiones gasísticas para poder suministrar gas a Alemania (…) si necesitara solidaridad» y esta última se preparará «para producir más electricidad y suministrar[la a Francia] en situaciones de pico» de consumo, afirmó Emmanuel Macron en rueda de prensa.

El mandatario francés daba cuenta en rueda de prensa de una conversación con el jefe del gobierno alemán, Olaf Scholz, sobre la crisis energética en una Unión Europea (UE) que se prepara para enfrentar a finales de año el invierno boreal con menos gas ruso. Antes de la invasión rusa de Ucrania, Nord Stream suministraba un tercio de los 153.000 millones de m3 de gas que la UE compra anualmente. Alemania -la primera economía del bloque y una potencia industrial- exporta a continuación al resto del continente parte de estos volúmenes.

Para que franceses y alemanes, los responsables de la primera guerra mundial, se pongan de acuerdo en algo hoy, es porque la cosa está más complicada de lo que imaginan.

Alemania dejará en reserva dos de sus tres centrales nucleares por si fueran necesarias en invierno. El Gobierno alemán ha anunciado este lunes que dejará en reserva dos de sus tres centrales nucleares por si fueran necesarias para compensar el déficit de energía el próximo invierno y suspende, así, el cierre definitivo de estas instalaciones.

«Así podemos actuar en el peor de los casos», ha explicado el ministro de Economía, Robert Habeck, en un comunicado difundido por correo electrónico. El Gobierno sigue «comprometido con la retirada de la energía nuclear», ha subrayado Habeck ministro por el partido ecologista Los Verdes. La coalición gobernante ha sido sometida a importantes presiones para retrasar el cierre de las centrales nucleares por el incremento del precio de la energía provocado por la invasión rusa de Ucrania.

No es la solución y lo saben, la Central más grande Europa, es justamente la de Zaporiyia, con un poder de 6.000 MWh, lo que sirve para dar servicio a 8 millones de habitantes, el 20% de las necesidades de Ucrania, si esas dos centrales alemanas se aproximas (juntas), solo aportarían para un 10% de la población, Alemania lo sabe y busca desesperadamente soluciones que no encuentra, ni va a encontrar.

Putin corta el gas de forma indefinida hasta que no se suspendan las sanciones. Rusia tiene la intención de obligar a la UE a levantar las sanciones usando su general más poderoso: el frío. Moscú no reanudará sus suministros de gas a Europa que tiene parados hasta que Occidente levante sus castigos por la guerra de Ucrania.

El gobierno ruso ya no se esconde tras supuestas averías. El flujo de gas ruso por Nord Stream 1 está cerrado y hoy el portavoz del Kremlin culpó de ello a las sanciones «introducidas contra nuestro país por países occidentales, incluidos Alemania y el Reino Unido». «No existen otras razones que pudieran causar problemas con el bombeo», reveló Dimitri Peskov citado por la agencia de noticias Interfax.

Bueno, están las sanciones, y un tornillo por allí en alguna parte, lo concreto, Rusia hace lo correcto contra quienes pretendieron chantajearla, ¿no les gusta?, bueno quiten las sanciones ¿no está de acuerdo?, entonces no reclamen. Es Rusia quien decide a quien le vende.

Macro le hunde el negocio a Sánchez en un santiamén. No hacen falta nuevas interconexiones de gas con España, según Macron. El presidente francés, Emmanuel Macron, afirmó este lunes que no hacen falta nuevas interconexiones de gas con España porque las actuales están muy lejos de la saturación, y añadió que el proyecto del gasoducto MidCat no se justifica por motivos energéticos y ambientales.

Macron, durante una conferencia de prensa sobre energía, explicó que los dos gasoductos que unen actualmente los dos países, por el País Vasco y Navarra, están «infrautilizados», pues desde febrero se están utilizando al 53%. Añadió que en agosto ha sido Francia la que ha exportado gas a España y no al contrario. «No comprendo el problema a corto plazo que se intenta resolver. Si estuviéramos al 100% de la utilización, diría lo contrario», precisó.

En cambio, se mostró a favor de «desarrollar las conexiones eléctricas con España» para la exportación a Europa de energía producida a partir de renovables, según dijo tras una conversación con el canciller alemán, Olaf Scholz, sobre la situación energética de Europa.

El papagayo de Borrell, luego de un café matinal, soltó sus babas por doquier. Borrell garantiza apoyo a Ucrania «el tiempo que sea necesario». El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, aseguró este lunes que el apoyo de la UE a Ucrania en la guerra contra Rusia se mantendrá «el tiempo que sea necesario». «La UE continuará apoyando a Ucrania sea cual sea la amenaza que nos haga Rusia. Daremos apoyo político, financiero, humanitario y militar el tempo que sea necesario», dijo Borrell en un rueda de prensa, tras reunirse en Bruselas con el primer ministro ucraniano, Denys Shmyhal, en el marco del Acuerdo de Asociación entre la UE y Kiev.

El jefe de la diplomacia europea dijo que el objetivo del apoyo es «ayudar a Ucrania a obtener la paz», lo que equivale a «construir una Ucrania moderna, democrática, independiente y próspera». Borrell pidió también a Rusia «la salida incondicional del territorio de Ucrania, (en base a) sus fronteras reconocidas internacionalmente». En este sentido, el alto representante pidió a Moscú que ponga fin a las «acciones alrededor de la central nuclear de Zaporiyia», donde «las últimas noticias son extremadamente preocupantes», según dijo.

Han comido tanta catibia los ucranianos, que al final obtuvieron esto. Desconectado el último reactor en funcionamiento de la central nuclear ucraniana (controlada por Rusia) de Zaporiyia. El operador de la central nuclear ha confirmado que el reactor número seis ha sido desconectado de la red. La central nuclear ucraniana (bajo control ruso) de Zaporiyia se ha desconectado de la red. Así lo confirmó el operador de la instalación, Energoatom, ocupada por las fuerzas rusas, a la agencia AFP. Solo quedaba un reactor en funcionamiento (de seis).

Los seis expertos del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) que inspeccionaron durante los últimos días la central nuclear abandonaron hoy el lugar, dando lugar a la misión permanente de la agencia de la ONU con dos representantes en la planta, informó la administración regional prorrusa. «Los miembros de la misión del OIEA abandonaron la central nuclear, dejaron a dos personas en calidad de observadores», afirmó a la cadena de radio Komosomolskaya Pravda Vladimir Rogov, un miembro del consejo prorruso de la provincia ucraniana.

¿No era que el psicotrópico de Nazisky andaba vendiendo energía que no tienen ni produce a Europa la semana pasada?

Boris Johnson agradece a Zelenski su «liderazgo y amistad». El primer ministro británico saliente, Boris Johnson, habló este lunes con el líder ucraniano, Volodimir Zelenski, para agradecerle su «liderazgo y amistad», un día antes de ceder el testigo al frente del Gobierno a Liz Truss. Según reveló hoy una portavoz del Gobierno de Londres en un comunicado, durante su charla telefónica el político conservador «dejó claro que cree que el presidente Zelenski y su gente pueden ganar y ganarán la guerra en Ucrania» contra Rusia.

Por su parte, el líder ucraniano «agradeció al primer ministro que crea en Ucrania y le puso al día sobre los recientes progresos de sus Fuerzas Armadas en el sur del país». «El primer ministro (Johnson) dijo que está convencido de que las fuerzas ucranianas pueden continuar teniendo éxito al repeler a las fuerzas rusas y agregó que el Reino Unido sigue determinado en su apoyo (a Ucrania)», agregó.

¿Progresos en el sur?, hoy traigo varios videos mostrando el «progreso» ucraniano en el sur.

¿Pidieron más petróleo?, bueno, ahora tienen menos petróleo. El recorte de la OPEP y Rusia impulsa los precios del petróleo. La alianza OPEP+, encabezada por Arabia Saudí y Rusia, ha decidido hoy retirar del mercado los 100.000 barriles diarios que había decidido añadir hace un mes, una medida que ha impulsado de inmediato a los «petroprecios». Se trata de la primera reducción de los suministros que acuerda la OPEP+ (OPEP y aliados) en más de un año, y llega en un momento de crecientes tensiones en el mercado energético debido a la invasión rusa de Ucrania.

Refrendada en su teleconferencia por los ministros del sector de los 23 países que integran el grupo, la decisión anula el incremento del bombeo que se había adoptado para septiembre hace un mes, después de un viaje histórico a Arabia Saudí del presidente de EEUU, Joe Biden, para pedir un aumento sustancial del bombeo. Hoy se acordó «volver al nivel de producción de agosto de 2022», recordando que «el ajuste al alza de 0,1 millones de barriles diarios (mbd) estaba previsto únicamente para el mes de septiembre», informó en un comunicado la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

En Francia le llaman «langue de bois». Macron pide la retirada de las tropas rusas de la central de Zaporiyia. El presidente francés, Emmanuel Macron, pidió este lunes la retirada de las tropas rusas de la central nuclear ucraniana de Zaporiyia, cuya seguridad debe respetarse de forma imperiosa. Macron expresó esa posición durante una conversación telefónica con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, con el que debatió la misión del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) a esa planta nuclear, la mayor de Europa, informó hoy el Elíseo.

El dirigente francés «reiteró la imperiosa necesidad de preservar la seguridad de las instalaciones nucleares, lo que solo puede llegar por la retirada de las fuerzas rusas», añadió la sede presidencial francesa. Además, Macron preguntó a Zelenski por las necesidades militares, humanitarias y económicas de Ucrania y recalcó el «pleno apoyo de Francia» a que el país recupere su soberanía territorial y su seguridad.

Me gusta eso, que le pida a Zelensky lo que no se atreve pedir a Putin, por cierto Macron, la central está en manos rusas, no ucranianas, vas a tener que coger de nuevo el teléfono y marcar el número correcto, el que usaste, no tiene cobertura.

Un tribunal ruso condena a un ex periodista a 22 años de prisión por alta traición. Un tribunal ruso condenó este lunes al ex periodista Ivan Safronov, especialista en cuestiones militares, a 22 años de prisión por alta traición, constató una periodista de AFP presente en la audiencia.

Encarcelado desde 2020, Safronov, de 32 años, deberá purgar su pena en una «colonia penitenciaria de régimen severo», según la decisión del tribunal municipal de Moscú que tiene lugar en pleno conflicto con Ucrania.

Suerte tuvo que sus delitos no se cometieron en estos días. La pena pudo ser otra.

Rusia sanciona a Sean Penn, Ben Stiller y otros 23 estadounidenses. El Ministerio de Exteriores de Rusia amplió hoy su lista negra de ciudadanos de EEUU cuya entrada estará prohibida al país con la inclusión de los actores Sean Penn y Ben Stiller, además de otros 23 estadounidenses, entre los cuales figuran varios secretarios, subsecretarios y empresarios.

«Se impone la prohibición permanente al ingreso a Rusia a un nuevo grupo de miembros del Congreso de EEUU, altos funcionarios, empresarios y expertos, así como representantes de la esfera de la cultura (25 personas)», señaló la diplomacia rusa en un comunicado.

El Ministerio de Exteriores precisó que se trata de una medida de respuesta «a las sanciones contra ciudadanos rusos constantemente ampliadas por la administración del presidente Joe Biden». En la lista se incluyen Penn y Stiller, quienes visitaron Kiev en abril y junio del presente año, respectivamente, donde se reunieron con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

Putin echándole salcita en la herida occidental. Putin resalta las consecuencias ecológicas del rechazo europeo al gas ruso. El presidente ruso, Vladimir Putin, destacó hoy las consecuencias ecológicas adversas que se derivan del rechazo europeo al gas ruso, pues éste conduce al uso de minerales fósiles más dañinos para el medio ambiente. «Adquirir gas ruso barato y luego cortar los suministros de este gas y después utilizar inmediatamente todo aquello que fue declarado anatema, incluyendo el carbón, no es la mejor variante de la solución a problemas globales» ecológicos, afirmó en un foro en la región rusa de Kamchatka.

El mandatario ruso señaló que para lograr reducir la polución son necesarias acciones oportunas que contemplen la adaptación de la industria. «Pienso que la importancia de este problema (…) precisa de una cooperación a escala internacional. Es imposible de otra manera. Es imposible solucionar problemas globales por medios locales, incluso si en los cimientos de estos esfuerzos locales hay tareas nobles», indicó. Putin aseveró, por tanto, que pese a la compleja situación actual, «la cooperación internacional en la esfera de la ecología se mantendrá, sin lugar a dudas».

Los Estados deben ser laicos, es la única forma de respeto hacia todas las creencias. Por algo existe desde principios del Siglo pasado, la «separación de la Iglesia y del Estado». El presidente letón propone una ley para que la Iglesia ortodoxa letona rompa lazos con Moscú. El presidente de Letonia, Egils Levits, haciendo uso de su autoridad para iniciar leyes, ha presentado hoy una propuesta de ley sobre la Iglesia ortodoxa de Letonia para romper formalmente y por completo todos los lazos con el Patriarcado de Moscú.

«Con las enmiendas a la ley, el Estado letón reconocerá que la Iglesia ortodoxa de Letonia es completamente independiente (autocéfala). No depende de la autoridad de ninguna otra fuera de Letonia. Cuando la ley entre en vigor, se eliminará cualquier influencia o poder del patriarca de Moscú sobre nuestra Iglesia ortodoxa», ha declarado.

Según Levits, la propuesta de ley ha sido discutida con el presidente del parlamento o Saeima y se tramitará como legislación urgente, por la vía rápida. En la actualidad, la Iglesia ortodoxa letona es formalmente leal al patriarca de Moscú, Kiril, cercano al presidente ruso, Vladimir Putin, y que ha aprobado la invasión de Ucrania y ha bendecido a los soldados que van a la guerra allí.

La ocupación rusa suspende el referéndum previsto sobre la anexión del sur de Ucrania. La administración de ocupación rusa que controla la región de Jersón, en el sur de Ucrania, ha anunciado este lunes que suspendía los preparativos de un referéndum sobre la anexión rusa del territorio, que es actualmente el objetivo de una importante contraofensiva ucraniana.

«Estábamos preparados para la votación, queríamos celebrar el referéndum muy pronto, pero debido a los acontecimientos actuales, creo que haremos una pausa por el momento», ha declarado Kirill Stremooussov, jefe de la administración de ocupación rusa en Kherson, a la televisión estatal rusa Rossiya-1.

Me parece sensato, cuando los rusos lleguen a Mykolaiv, va a ser un momento ideal para hacer los referendos en cuestión.

La UE alcanza un acuerdo para entregar otros 500 millones de euros en ayuda para Ucrania. La Unión Europea (UE) ha firmado un acuerdo con Ucrania para la liberación de otros 500 millones de euros en ayuda que deberán ser destinados a viviendas, educación y agricultura, según ha anunciado este lunes en un comunicado la Comisión Europea, brazo ejecutivo del bloque. El anuncio del nuevo paquete fue realizado en coincidencia con el inicio de una reunión de altos dirigentes de la Comisión y representantes de Consejo de Asociación UE-Ucrania, de la que participa el primer ministro ucraniano, Denys Shmyhal.

Los ucranianos comenzaron pidiendo 7.000 millones de euros mensuales, solo para mantener la función pública, luego bajaron a 5.000 millones mensuales, y ahora los europeos, luego de arduas discusiones, llegan a un acuerdo de entregar el 10%, 500 millones, hace dos meses que no entregaban nada.

La ONU afirma que el fallo contra el diario Novaya Gazeta es «un nuevo golpe» a la independencia de los medios rusos. La revocación por parte de un tribunal ruso de la licencia de difusión de la edición impresa del diario Novaya Gazeta es «un nuevo golpe» a la independencia de los medios rusos, según anuncia la ONU. La sentencia es «un nuevo golpe a la independencia de los medios de comunicación rusos, cuyas actividades ya se han visto perjudicadas por las restricciones jurídicas y el aumento de los controles estatales impuestos tras el ataque de la Federación Rusa a Ucrania», ha declarado Ravina Shamdasani, portavoz de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos.

¿Por qué la ONU no emite otro comunicado condenando lo que han hecho con los medios rusos como RT o Sputnik?, cualquiera diría que la ONU es una oficina anti rusa y pro yanki…, qué cosas se me pasan por la cabeza.

Irán se plantea comprar a Rusia cazas Sukhoi Su-35. Irán se plantea comprarle a Rusia aviones de combate Sukhoi Su-35, según anunció el jefe del Ejército del Aire, Hamid Vahedi, citado el domingo por la noche por un medio local. «El Ejército del Aire se plantea la compra de Sukhoi 35 a Rusia», ha declarado el general a la agencia Borna.

Irán y Rusia negociaron también en los últimos años la entrega a Teherán de cazas rusos Sukhoi Su-30. Una decisión criticada por Washington, que sistemáticamente amenaza con sancionar a todo país que comercie con fuerzas iraníes.

Washington critica y amenaza ¿es un chiste?, las armas rusas se venden en todo el plantea, debe ser por algo, hasta un socio de la OTAN, Turquía, adquirió los S-400.

En el terreno.

Jeep blindado Land Cruiser 76 de las Fuerzas Especiales ucranianas en dirección a Kherson, emboscado por fuerzas rusas. Dados de baja los ucranianos. Video

El trabajo de los UAV de ataque del batallón Sparta. El enemigo tiene muertos y heridos, en el encuadre se puede ver como uno de los militantes ucranianos escapa cobardemente, dejando morir a los hermanos heridos. Video

Soldados ucranianos muertos en el embalse de Kakhovka, donde las Fuerzas Armadas de Ucrania intentaron desembarcar en un «asalto fluvial» en botes a motor pero fueron destruidos. Video

Las Fuerzas Armadas de Ucrania intentaron avanzar en dirección a Kherson. Fueron ubicados por el batallón de reconocimiento, que luego llamó al ataque de artillería. El enemigo es destruido. Video

Los combatientes de la RPD avanzan en dirección a Maryinka. Con la ayuda de una poderosa preparación de artillería y el uso de ATGM, la mayoría de los militantes ucranianos fueron destruidos y el resto huyó. Como resultado, se ocupó y despejó una gran fortaleza enemiga. Video

HMMWV ucraniano, capturado por soldados rusos. Video

Los combatientes de las Milicias de la República Popular de Lugansk junto con el «O» asaltan las posiciones de los militantes ucranianos en la dirección de Seversk. Video

Soldados ucranianos rindiéndose a las fuerzas rusas. Video

Paso de misiles y una poderosa explosión en Krivoy Rog que destruyó un depósito de petróleo. Video

Los combatientes del grupo «O» continúan su ofensiva en dirección a Seversk, formando una columna vertebral de ataque para irrumpir en las últimas líneas de defensa de las Fuerzas Armadas de Ucrania en esta área. Video

Foto: La «contraofensiva» ucraniana en una semana, izquierda: 29/08/2022, derecha 05/09/2022. Han habido miles de muertos del lado ucraniano, golpes aéreos, artillería a discreción, emboscadas. No se entiende lo que hace el mando ucraniano, casi estoy convencido que el tipo que aparece como comandante en Jefe, tienen que haberlo quitado y los locos de asesores de Zelensky junto a este torpe, han hecho esta payasada, dolorosa payasada.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

2 comentarios sobre “🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s